La Plataforma por la Escuela Pública recuerda sus reivindicaciones en campaña
A través de una bicicletada, una treintena de personas han participado en una marcha que ha terminado con la lectura de un manifiesto
Las principales demandas se concentran en la derogación de la LOMCE y la recuperación de la inversión en Educación tras los recortes sufridos
La Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita ha vuelto a salir a la calle como más le gusta hacer, con una bicicletada popular en la que ha participado una treintena de personas. Las reinvindicaciones han sido las mismas que en ocasiones anteriores, aunque esta vez, en vísperas de las Elecciones Generales del 26J, cobran mayor fuerza para recordar a los partidos políticos que la marea verde sigue reivindicando una Educación de calidad.
El objetivo es “defender un servicio público que es fundamental y que ha sido brutalmente atacado por el neoliberalismo”, ha explicado Isaac Marcos, miembro de la plataforma. Además, Marcos ha resumido las denuncias de la plataforma en los recortes sufridos, la masificación de las aulas y la puesta en marcha de la LOMCE.
Concretamente, las últimas manifestaciones de la plataforma se han dirigido contra las conocidas como revalidas, unos exámenes que se han realizado a alumnos de tercero y sexto de Primaria estos dos últimos años. Para la plataforma, estas pruebas resultan “una auténtica barbaridad porque no tienen nada de educativo y, en cambio, pueden hacer mucho daño al progreso formativo de niños y niñas“, ha indicado Marcos.
En este sentido, Marcos cree que “las familias van tomando conciencia del daño que pueden llegar a hacer”, por lo que según el portavoz “cada vez hay más gente que se está animando a rechazarlas y a presentar un documento en el centro, indicando que se niegan a sus hijos las hagan”.