Ciudadanos critica la disparidad de derechos fiscales entre País Vasco y Burgos

El candidato al Congreso insiste en que todos los ciudadanos deben disfrutar de los mismos derechos y oportunidades

Rodrigo Ibeas vuelve a reivindicar un plan alternativo tras el cierre de Garoña y la liberalización de la AP-1

La formación presenta a Sergio González, la nueva cara de Ciudadanos en Miranda de Ebro

Ciudadanos critica la disparidad de derechos fiscales entre País Vasco y Burgos Ibeas ha visitado Miranda de Ebro. BC

El candidato al Congreso de los Diputados por Burgos de Ciudadanos, Rodrigo Ibeas, ha insistido esta mañana en que todos los españoles deben disfrutar de los mismos derechos y oportunidades, así que “no es correcto” que los derechos fiscales sean mayores en el País Vasco que en Burgos, y por extensión en Castilla y León. Una situación que, a juicio de Ibeas, siguen manteniendo en pie “los viejos partidos”, Partido Popular y PSOE, “con la única intención de arañar votos” en diferentes circunscripciones.

Ibeas, que ha visitado Miranda de Ebro, ha aprovechado para recuerda la necesidad de buscar alternativas económicas y de industria ante el cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, así como para reivindicar una vez más la liberalización de la AP-1. Por su parte, José Ignacio Delgado, procurador en Cortes de Castilla y León ha recordado la importancia del polígono de Ircio, asegurando que “es urgente la finalización del ramal ferroviario”, e insistiendo en que  “mientras gobiernen PP y PSOE es imposible que Miranda y la provincia de Burgos avancen”.

El candidato ha estado acompañado por  el portavoz de C’s en la Diputación, Lorenzo Rodríguez, quien ha presentado a la nueva cara visible de la formación naranja en la ciudad del Ebro, Sergio González. González ha prometido implicación total en la búsqueda de un cambio real, asegurando que “este cambio solo puedo protagonizarlo Ciudadanos” porque “PP y PSOE son lo mismo de siempre y Podemos ha demostrado que es parte de ese sistema al unirse al otro partido de la vieja escuela: Izquierda Unida”.