El Equipo de Gobierno propondrá la entrada en la Red de Ayuda al Refugiado
El alcalde, Javier Lacalle, ha mostrado su interés por esta red que se integra dentro de la Federación Española de Municipios y Provincia
La próxima semana se les propondrá al resto de corporativos del Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local
Burgos podría formar parte de la Red de Ayuda al Refugiado en las próximas semanas. Al menos, ese es el deseo del alcalde, Javier Lacalle, quien ha avanzado que la Federación Española de Municipios y Provincias, de quien depende esta red, se lo habría propuesto ayer mismo. Esta posibilidad le ha agradado a Lacalle y se la trasladará al resto de corporativos, a través de la Junta de Gobierno Local de la próxima semana.
La noticia cobraría aún más sentido teniendo en cuenta que el 20 de junio es el Día Mundial de los Refugiados y estar dentro de la Red de Ayuda al Refugiado permitirá mejorar la coordinación de cuantos municipios pertenecen a ella.
Además, la ciudad sigue trabajando para estar lo mejor preparada posible ante la llegada de refugiados sirios. No en vano, la pasada semana se reunió la Comisión Burgalesa de Acogida a los Refugiados, en la que se determinó la elaboración de un plan de acogida “concreto, sencillo y con compromisos muy claros”, ha definido Lacalle. Se trata de un “compromiso fundamental”, a juicio del alcalde, que permitirá que las entidades que trabajan con inmigrantes y las instituciones puedan estar coordinadas.