UPyD rechaza el “pasteleo” y el “juego de sillones” de los partidos mayoritarios
Luis Miguel del Hoyo es consciente de todas las dificultades a las que se enfrentan, pero mantienen la ilusión por cambiar las cosas
La campaña de UPyD se basará en escuchar a los ciudadanos a pie de calle
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) tiene una misión muy difícil, por no decir que imposible, volver a ser considerado una opción de cambio, en un escenario político repleto de alternativas que han relegado a la formación magenta a una tercera fila desde la que resulta difícil ser escuchados. A pesar de las dificultades los candidatos y afiliados no cejan en el empeño de intentar cambiar las cosas.
En este sentido, Miguel Ángel del Hoyo, candidato al Congreso por UPyD, ha explicado tras la pegada de carteles que “somos un equipo de gente muy idealista, con muchas ganas de cambiar las cosas y, a pesar de que siempre vienen mal dadas, queremos seguir peleando, porque queremos ayudar a que todos los problemas vividos en los últimos años no se vuelvan a dar”.
Además, para el candidato magenta, las nuevas fuerzas políticas no resuelven los problemas de regeneración democrática. No en vano, Del Hoy ha asegurado que se han dado cuenta de que “muchos partidos se han dedicado a jugar entre ellos para ver cómo se repartían los sillones”. Y ha añadido, “lo que hemos visto es realmente un pasteleo que no se debería dar”. A lo que ha añadido, “queremos pactar con la ciudadanía, no con los partidos”.
En cuanto a la campaña electoral, UPyD cuenta con recursos “bastante limitados”, por lo que la formación magenta la desarrollará casi en su plenitud a pie de calle, tratando de explicar su programa en persona, pero sobre todo dando la oportunidad a la gente de desahogarse.