Unidos Podemos, convencidos de poder ganar las elecciones al Partido Popular
Miguel Vila, rodeado de compañeros de partido, ha realizado la tradicional pegada de carteles a la vieja usanza y por las calles del centro
Unidos Podemos cree que su coalición “más que sumar va a multiplicar”
Unidos Podemos parte como una de las grandes novedades de las Elecciones Generales del 26 de junio. El acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida ha concentrado una bolsa de votos tan importante que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado horas antes del inicio oficial de la campaña electoral, les otorgaba la segunda posición en intención de votos.
A pesar de lo que empiezan a vaticinar las encuestas, Unidos Podemos se centra en una recta final que permita llegar a meta con un “gobierno del cambio”. Desde la coalición, Miguel Vila, candidato al Congreso por Burgos, ha explicado que afrontan estas elecciones “con ilusión, con ganas y la novedad de haber llegado a un acuerdo histórico que nos pone en posición de ganar las elecciones al Partido Popular, que es nuestro objetivo“.
A pesar del optimismo, Vila es consciente de que tras las elecciones van a tener un escenario postelectoral bastante parecido al del 20D, en el que van tener que llegar a acuerdos con todo el mundo. Ante esta previsión, desde Unidos Podemos aseguran que le están tendiendo la mano al PSOE, porque consideran que van a necesitarles para sacar adelante ese gobierno del cambio “que es, al final, lo que quiere la ciudadanía”, ha sentenciado Vila.
Para terminar, el candidato al Congreso se ha referido a las principales medidas que defenderá en caso de repetir representación el 26J. De esta forma, el tren directo Madrid-Burgos, pasando por Aranda, el cierre de la Central de Santa María de Garoña, con un pertinente plan de reindustrialización, así como la declaración de todo el país como espacio libre de francking, son algunas de las grandes reivindicaciones que se repiten constantemente y que la coalición de izquierdas se compromete a llevar a cabo.