Tudanca afirma que el PSOE ganará el 26J frente a la pinza PP-Unidos Podemos
Tudanca insiste en que son la verdadera izquierda socialista y pide el voto para que “gane este país y los españoles”
Peña y Gil aseguran que el enemigo del PSOE será la “abstención” y apelan que ningún socialista “de corazón” se quede en casa
El Paseo Sierra de Atapuerca ha vuelto a ser el escenario escogido por el PSOE para dar el pistoletazo de salida a la nueva campaña electoral, una nueva “oportunidad” para sacar a Mariano Rajoy de La Moncloa. Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien ha insistido en que los socialistas salen a ganar las elecciones y están convencidos de que las ganarán, frente a la pinza que pretende reeditar Pablo Iglesias entre Partido Popular y Unidos Podemos.
Tudanca ha asegurado que el PSOE es la única fuerza que representa la izquierda en España, y el socialismo, en contra de aquellos que “pretenden ser izquierda pero lo no son”. Y es que no se puede ser de izquierdas y preocuparse por los “sillones”, anteponer “egos personales” al interés general, pedir vicepresidencias, el CNI y el control del ejército, ha recordado Tudanca. Por ese motivo, el socialista ha pedido el voto no para tener un escaño más, sino para tener un médico, un profesor y una beca más; para que “gane este país y los españoles”.
El PSOE no pide el voto para “vencer o arrodillar a nadie”
El PSOE no pide el voto para “vencer” o “arrodillar” a nadie, sino para echar al Partido Popular del Gobierno, ha insistido, porque solo existe una oportunidad para el cambio y “tiene las siglas del PSOE y el nombre de Pedro Sánchez”. Y, en el caso de Burgos, los nombres de Esther Peña y Ander Gil, como candidatos al Congreso y al Senado, respectivamente. Peña ha asegurado que el “único enemigo del PSOE es la abstención”, son los propios socialistas, así que la vitoria depende de ellos.
Lo que se quiere conseguir con esta campaña, que será “propositiva”, ha afirmado Gil, es que “ningún socialistas de corazón” se quede en casa el 26J. “Este país se merece un cambio”, ha recordado el candidato al Senado, y el “sí” del PSOE significará también un sí “abierto y dialogante”, siempre pensando en los ciudadanos. Por su parte, Daniel de la Rosa ha asegurado que tienen “muchas ganas” de darle la vuelta a las encuestas, esas que les ponen como tercera fuerza política, y ha recordado que el PSOE suele obtener mejores resultados en el día de las elecciones.