La Obra Social ‘la Caixa’ destina 32.000 euros a un proyecto de AFABUR

Se trata de una iniciativa para mejorar la calidad de vida de las personas con demencia en dos centros de día

El proyecto incluye servicios de transporte, aseo personal, danzaterapia, enfermería o terapia ocupacional

La Obra Social ‘la Caixa’ destina 32.000 euros a un proyecto de AFABUR La ayuda va destinada a atención especializada a personas con demencia. BC

La Obra Social ‘la Caixa’ ha concedido ayudas por valor de 32.000 euros a un proyecto de la provincia de Burgos destinado a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas en situación de dependencia. Se trata del proyecto de atención especializada en dos centros terapéuticos de día para personas con demencia, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFABUR), que consiste en ofrecer atención especialidad de lunes a viernes a un total de 100 personas diagnosticadas con demencia.

Entre los servicios ofertados se encuentra  transporte adaptado, atención personal y especializada, hidratación, comida y merienda, aseo e higiene personal, duchas, estimulación cognitiva, fisioterapia, cuidados médicos y de enfermería, terapia ocupacional, psicomotricidad, musicoterapia, estimulación cognitiva a través de las TIC’s, Taller de Arte, Danzaterapia y Peluquería y Podología. La metodología será participativa y grupal, y con actividades a nivel individual. Desarrollada por personal remunerado propio y especializado.

La ayuda corresponde a la primera convocatoria del proyectos de iniciativas sociales

Esta aportación corresponde a la primera convocatoria 2016 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ‘la Caixa‘  y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica. El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

En el ámbito estatal, se han seleccionado 202 proyectos a través de los cuales cerca de 65.000 personas en situación de dependencia tendrán oportunidades de mejora, con una inversión de 4,5 millones de euros. El presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria. “Para llegar a impulsar estas iniciativas en el campo social no sólo se requiere de esfuerzo”, ha asegurado, sino también un apoyo externo.