Inmovilizado un autobús de viajeros por carecer de título habilitante
El lunes la Guardia Civil paró a un autobús de viajeros en un control instalado en la A-1
Carecía de permiso para prestar el servicio y, además, tenía el seguro del vehículo caducado
El autobús había salido de La Rioja Alavesa con destino Madrid y llevaba una veintena de personas
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha inmovilizado, en las proximidades de la capital, a un autocar que realizaba transporte discrecional de viajeros pero carecía del título habilitante para la realización de este tipo de servicios. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 6 de junio, en la A-1. Los agentes se encontraban realizando un control para la vigilancia de este tipo de transportes, cuyo objetivo es evitar posibles fraudes y prácticas de piratería, informa al Benemérita a través de una nota de prensa.
Pasadas las nueve de la noche, especialistas en transporte del Subsector de Tráfico daban el alto a un autobús y, tras identificar al conductor, comprobaron que era el titular del vehículo. El autobús había salido de una localidad de La Rioja Alavesa, con destino Madrid, pero el conductor, un hombre de 63 años, no pudo demostrar que contaba con autorización para el transporte de viajeros, dado que carecía del título habilitante. Además, tampoco contaba con el seguro obligatorio, dado que lo tenía caducado desde marzo.
En el momento de la inmovilización, el autobús transportaba una veintena de pasajeros, que tuvieron que ser realojados en taxis. Desde la Guardia Civil recuerdan que este tipo de conductas pueden ser sancionadas con hasta 7.8000 euros, en el caso del conductor, y de 2.001 euros, en el caso de la empresa contratante.