El PP pide el voto para mantener la “estabilidad, la seguridad y la certidumbre”
Juan Vicente Herrera presenta al PP como el único partido capaz de mantener la “estabilidad, la seguridad, la certeza y la certidumbre”
Insiste en que el objetivo es volver a ganar las elecciones y mejorar el resultado
El PP afronta la nueva convocatoria electoral con la confianza que le otorgan las encuestas y con el objetivo de, al menos, repetir el resultado de las pasadas elecciones, cuando obtuvo el 38 por ciento de los apoyos en Burgos. Así lo ha asegurado el líder de los ‘populares’ en Castilla y Leon, Juan Vicente Herrera, que ha sido el gran protagonista en el inicio de campaña llevado a cabo esta medianoche en el Arco de Santa María. Una campaña en la que el PP se presenta bajo el lema ‘A favor’ y mediante la que intentará alzarse de nuevo como primera fuerza política.
A este respecto, Herrera, que ha acusado a PSOE y Ciudadanos de haber bloqueado cualquier intento de acuerdo con el PP a pesar de que éste ganara las elecciones, ha presentado a los suyos como los únicos capaces de ofrecer “estabilidad, seguridad, certeza y certidumbre”, que a su juicio es lo que necesita España para profundizar en la “recuperación económica”. “No nos engañemos. Todavía hay muchas personas que no notan esa recuperación”, ha asegurado Herrera, manteniendo el discurso económico enarbolado por el resto de su partido.
A ese eje estratégico, el presidente autonómico ha añadido otros tres, que suponen la base del programa electoral del PP y que se circunscriben a la defensa del modelo de Estado, la mejora y actualización de las instituciones y la consolidación del Estado del Bienestar. “Tenemos la obligación de sentarnos y buscar fórmulas de trabajo”, pero sin olvidar que el objetivo es “volver a ganar las elecciones” en Burgos, Castilla y León y España, ha concluido Herrera.