Ciudadanos se presenta de nuevo como una apuesta por la regeneración

Ciudadanos arranca la campaña electoral enarbolando su capacidad de “diálogo” y ofreciéndose como opción de “centro” reformista

Ibeas reconoce la dificultad de hacerse con uno de los cuatro escaños en liza en Burgos

Ciudadanos se presenta de nuevo como una apuesta por la regeneración Ciudadanos comenzó la campaña en la Plaza Mayor. GIT

Mismo mensaje que hace seis meses. España necesita un “cambio” y una “regeneración” que ha de venir de la mano del “diálogo”. Así se ha presentado esta madrugada Ciudadanos, que ha comenzado oficialmente la campaña electoral con un acto en la Plaza Mayor en el que el candidato al Congreso, Rodrigo Ibeas, ha querido poner en valor la voluntad de “diálogo” que a su juicio ha tenido la formación naranja en los últimos meses. Unos meses marcados por la “intransigencia de dos partidos” que ha impedido formar gobierno.

En este sentido, Ibeas ha insistido que España “necesita” una “regeneración” de sus estructuras e instituciones que permita “acabar con los buenos y los malos, las derechas y las izquierdas”. Para ello, el candidato, que en las elecciones de diciembre se quedó fuera del Congreso, presenta a Ciudadanos como un “partido de centro” capaz de encontrar vías de entendimiento con todos gracias, entre otras cosas, a las “350 medidas” contempladas en su programa electoral.

Con todo, y vistas las encuestas que a lo largo de las últimas semanas han ido publicándose, el propio Ibeas ha reconocido que “es difícil” conseguir representación por la provincia de Burgos, aunque todavía “confía” en poder alcanzar los votos necesarios para hacerse con uno de los cuatro escaños en liza en detrimento del PP o de Podemos.