Catalá, Méndez de Vigo y García Albiol, en la campaña del Partido Popular
Los “populares” contarán con la visita de cargos públicos del Gobierno Central y de la Junta, así como cargos políticos
La campaña será “austera, ecológica y moderada”, frente al “radicalismo”, y recorrerán más de 10.000km en la provincia
Los ministros en funciones Rafael Catalá y Íñigo Méndez de Vigo, así como el coordinador general del Partido Popular en Cataluña, Javier García Albiol son las figuras nacionales que se acercarán hasta la provincia con motivo de la campaña electoral del Partido Popular. Una campaña movidita, en la que los “populares” tienen intención de hacer un “barrido por la extensa provincia”, recorriendo alrededor de 10.000 kilómetros, con multitud de eventos, actos públicos y paseos electorales.
La candidata al Senado, Begoña Contreras, ha explicado que las visitas de esas figuras se enmarcarán en los cinco ejes básicos sobre los que se estructura la campaña del Partido Popular. Por ese motivo, Rafael Catalá viajará a Aranda de Duero este lunes, 13 de junio, para hablar de transparencia y regeneración política. En lo que se refiere a Educación, se espera la visita del ministro Íñigo Méndez de Vigo, aunque sin fecha cerrada, y la del consejero de Educación, Fernando Rey, el 17 de junio.
Igualmente, Burgos contará con las también consejeras Milagros Marcos y Alicia García para hablar de desarrollo rural, agricultura y ganadería, en el primer caso, y de políticas sociales, en el segundo. Pendiente de cierre de agendas está la visita de la portavoz de Economía en el Senado, Mar Angulo, mientras que el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, estará en Miranda de Ebro el 23 de junio. Y, para cerrar el programa, Javier García Albiol, en Miranda y Burgos, los días 15 y 16.
Campaña austera
A pesar de las visitas, la campaña del Partido Popular será “ecológica y austera”, ha asegurado el candidato al Congreso, Jaime Mateu. Tanto es así que los “populares” solo contarán con una sede de campaña, y estará en Gamonal, después de se haya tomado la decisión de no habilitar una en la zona centro. En esa sede, y también en la propia sede del PP en calle Calzadas, se ofrecerá toda la información electoral que se requiera, incluida la relativa al voto por correo, cuya demanda se ha incrementado notablemente en esta convocatoria.
En el Partido Popular aseguran que la campaña recién estrenada será también “moderada y constructiva”. Jaime Mateu ha asegurado que “van a pasar” del “espectáculo del veto, la exclusión y las líneas rojas” que se ha visto en los últimos meses, y se van a centrar en las personas, frente al “radicalismo” de otras formaciones. Explicarán el Gobierno de Rajoy para tratar de “revalidar” sus resultados y volver a ser la fuerza más votada, ha insistido Begoña Contreras.