Burgos recrea un atentado terrorista perpetrado sobre civiles

Unidades especiales antiterroristas y cuerpos emergencias sanitarias han realizado un simulacro completo de una intervención tras un atentado con víctimas

Burgos recrea un atentado terrorista perpetrado sobre civiles El atentado simulado ha tenido grandes ciertas similitudes con el Paris. IAC

Varias personas se encuentran tomando algo en una terraza, cuando un vehículo en el que viajan dos terroristas rompe la tranquilidad de la tarde. En un abrir y cerrar de ojos, los terroristas abren fuego a discreción contra los civiles, dejando a todos ellos heridos de diversa consideración. Así ha comenzado el simulacro de atentado terrorista realizado esta tarde como clausura del congreso anual de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).

2.500 personas se han dado cita estos tres últimos días en el Fórum Evolución para celebrar la cita más multitudinaria que ha acogido el palacio de congresos burgalés hasta la fecha. La cita teórico-práctica se ha completado con el simulacro de un atentado terrorista en el que han participado unidades especiales de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, como Policía Nacional y Guardia Civil. También ha contado con la intervención de cuerpos de emergencias sanitarias y Bomberos. 

Así las cosas, el Paseo Sierra de Atapuerca ha sido el escenario de una operación completa en la que las unidades especiales han tenido que emplear los protocolos de seguridad de atención a las víctimas, asegurando la zona para evacuar a los heridos, que después son identificados y clasificados según la gravedad de sus heridas. Ahí es cuando los cuerpos de emergencias sanitarias actúan. Primero se realiza una valoración y atenciones urgentes, para que las víctimas puedan soportar las lesiones hasta que sean evacuadas al hospital de referencia.

Imágenes realizadas por Ismael del Álamo