Silvia Cámara cumplirá su tercer mandato como presidenta de CSI-F Burgos

La presidenta provincial ha sido la única candidata a ostentar el cargo y ha recibido el apoyo unánime de los delegados sindicales

CSI-F Burgos cuenta con cerca de 3.000 afiliados, 400 de ellos del sector privado

Silvia Cámara cumplirá su tercer mandato como presidenta de CSI-F Burgos Miguel Borra, Silvia Cámara y Carlos Hernando, tras la clausura del congreso provincial. IAC

Los delegados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Burgos (CSI-F) han respaldado unánimemente a Silvia Cámara como presidenta provincial, en el VIII Congreso Provincial celebrado esta mañana. Cámara cumplirá su tercer mandato, después de haber conseguido que el sindicato registre unos 600 afiliados más que hace cuatro años, lo que supone un crecimiento importante que eleva el número total a poco más de 3.000.

Cámara reconoce que hasta el momento de aceptar la responsabilidad “desconocía la tarea sindical”, pero ha aprendido mucho de esta organización a la que aprecia y quiere, ha explicado. Además, el apoyo recibido de los compañeros es lo que le ha hecho seguir e ilusionarse.

La renovación del cargo de Cámara no ha supuesto la repetición de todo el equipo, sino que Elena Ruiz entra nueva y se encargará del área de Organización y Comunicación, así como Mariam Codón, que ocupará la Vicepresidencia, además de ser la responsable de Justicia.

Por otro lado, el objetivo de entrar cada vez más en el ámbito de la empresa privada ha llevado a CSI-F Burgos a contar con 400 afiliados fuera del que fue inicialmente su campo de actuación, el sector público. A este respecto, la presidenta provincial explica que el deseo del sindicato es “que haya una alternativa sindical para todos los trabajadores, no solo en el ámbito de la administración pública”. De hecho, en estas últimas elecciones sindicales, CSI-F se ha alzado como sindicato mayoritario en la Junta de Castilla y León y Sanidad.

Crecimiento

CSI-F lleva seis meses desarrollando una campaña para aumentar su número de afiliados. “Somos un sindicato en el que la afiliación nos da la fuerza. No vivimos de subvenciones. Entonces la cuota de los afiliados es la que nos permite continuar y estar presentes en muchos ámbitos”, ha indicado Cámara.

Actualmente, CSI-F quiere crecer en el sector privado, a pesar de que, según la presidenta de CSI-F Burgos, no hay señales en el ámbito del mercado laboral, ni público ni privado que sean halagüeñas.