La Policía Local comienza una campaña de control de terrazas y veladores

La Policía Local ha comenzado esta semana a controlar e inspeccionar todas las terrazas y veladores de la ciudad para ver si cumplen con los requisitos

Este año se han tramitado 556 solicitudes de ocupación de la vía pública

Con la llegada del buen tiempo proliferan las terrazas y veladores por toda la ciudad. El problema es que no todas cumplen la normativa vigente, lo que obliga al Ayuntamiento a poner en marcha sendas campañas de control e inspección. Y eso es precisamente lo que ha comenzado a hacer esta semana la Policía Local, que a lo largo de los próximos días visitará los diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad para comprobar que todo cumple las condiciones.

El dispositivo comenzará por aquellos establecimientos que anteriormente hayan sido sancionados por algún motivo, para ver si son reincidentes. A partir de ahí, los agentes municipales irán visitando todas las terrazas de la ciudad para comprobar que éstas cumplen con todos los requisitos.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha tramitado un total de 556 solicitudes de licencia de ocupación de la vía pública, lo que supone una cifra muy similar a la de años anteriores, respecto a los que no ha habido cambios en la ordenanza municipal.

Sanciones

Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, la mayor parte de las sanciones impuestas el año pasado hacían referencia a la ocupación de más superficie pública de la aprobada para la correspondiente terraza. También destacan por número aquellas sanciones referentes a la inexistencia de la solicitud, es decir, a la colocación de la propia terraza o velador sin permiso para ello. En este sentido, ha añadido Conde, tanto la ordenanza como los controles de la Policía buscan “conciliar el ocio y la hostelería con la movilidad y accesibilidad de la ciudad”.