El PSOE pide a la Junta que termine la obra de la BU-627, 14 años después de su inicio
El Gobierno regional ha anunciado que este año se redactará un proyecto de modificado que sirva para concluir la obra, pero no hay una partida presupuestaria fijada
El tramo de 17,3 kilómetros que une Villadiego y Villanueva de Argaño presente graves deficiencias y deben tomarse “medidas inmediatas y de urgencia”, aseguran los socialistas
Los responsables socialistas de la Agrupación Comarcal Odra-Pisuerga no se fían del último anuncio de la Junta de finalizar en 2017 el tramo de la carretera BU-627 que une Villadiego y Villanueva de Argaño. No en vano, 14 años después de que se iniciase el proyecto de rehabilitación recogido en el Plan Parcial 2002-2007 del Gobierno regional, el tramo de 17,3 kilómetros sigue con varios puntos aún terminar.
Por ello, el alcalde de Padilla de Abajo, Jesús Ignacio Grajal, insta a la Junta a que habilite este año una partida en el presupuesto, que dé credibilidad al reciente mensaje lanzado. Solo así, los vecinos de las localidades afectadas confiarán en un mensaje que, según Grajal, llevan recibiendo, año tras año, desde que en 2011 se paralizó la obra por los recortes presupuestarios.
En este sentido, la intención de la Junta es que este año se elabore un proyecto de modificado y en 2017 se ejecute. Sin embargo, los socialistas de la Comarca Odra-Pisuerga piden a que antes de esperar hasta 2017 para dejar la carretera en buenas condiciones, se tomen “medidas inmediatas y de urgencia” que aporten seguridad a una vía que durante los próximos meses registrará numerosos desplazamientos.