El Ayuntamiento renuncia a volver a sacar a concesión la parcela frente al HUBU
El Equipo de Gobierno anula formalmente la concesión demanial de una parcela frente al HUBU para la construcción de un complejo comercial y un aparcamiento
En principio, se descarta volver a plantear una concesión demanial
A la vista de las conclusiones del dictamen emitido al respecto por el Consejo Consultivo, el Ayuntamiento ha decidido dar marcha atrás con la concesión demanial de la parcela ubicada frente al HUBU para la construcción de un complejo comercial vinculado a un gran aparcamiento. Así lo confirmó hace escasas fechas la concejala de Fomento, Ana Bernabé, y así lo ha ratificado hoy la Junta de Gobierno Local, que ha decidido revocar el acuerdo inicial mediante el que se cedía la parcela a la mercantil Domusolco para el desarrollo del proyecto.
El Consejo Consultivo aconsejó anular el acuerdo
En este sentido, la propia Bernabé ha subrayado que el dictamen del Consejo Consultivo “no era vinculante”, pero decía que no se debería haber permitido que Domusolco “modificara su primera oferta”. A partir de ese momento, el Consultivo entiende que el resto del proceso no se ajustaría a la normativa, impresión que finalmente ha sido aceptada por el Equipo de Gobierno, que ha decidido cumplir con la recomendación.
De esta forma, el proceso pierde validez y se retrotrae al momento anterior a la modificación de la oferta, lo que impide que la operación se lleve a cabo tal y como plantearon ambas partes inicialmente. De hecho, vista la situación, el Equipo de Gobierno “no tiene ninguna intención” de volver a iniciar un proceso que ha generado mucha polémica en el ámbito político.
Posible indemnización
Con todo, y a la espera de las posibles alegaciones que pueda presentar la empresa, desde el Ejecutivo municipal son conscientes de la posibilidad real de tener que asumir el abono de algún tipo de indemnización por lucro cesante. Eso sí, ni Bernabé ni la portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, se han atrevido a aventurar futuros capítulos de esta historia. “Primero hay que terminar con todo el procedimiento administrativo”, ha subrayado Conde.