Los socialistas exigen la cesión de una parcela para ampliar el Diego de Siloé

El PSOE pedirá en el pleno municipal la cesión de una parcela a la Junta para que ésta la urbanice y la incorpore a las instalaciones del instituto Diego de Siloé

Se trata de una parcela reservada para tal fin en el Plan Especial de la Estación

Los socialistas exigen la cesión de una parcela para ampliar el Diego de Siloé Daniel de la Rosa y Antonio Fernández Santos. GIT

El instituto de educación secundaria Diego de Siloé, ubicado en la confluencia de las calles San Pedro y San Felices y José María González Marrón, no cumple con las expectativas. Al menos así lo entiende el Grupo Municipal Socialista, que subraya que el centro, que tiene más de 600 alumnos, no cuenta con unas infraestructuras adecuadas. Por no tener, no tiene apenas ni patio donde los chavales puedan realizar ejercicio. Sin embargo, todo tiene solución. De hecho, ésta ya está prevista desde hace años, aunque de momento no se ha llevado a cabo.

Según ha explicado hoy el concejal socialista Antonio Fernández Santos, junto al instituto hay una parcela de 5.300 metros cuadrados catalogada como equipamiento de contingencia e incluida en el Plan Especial de la Estación desarrollado en 1999 a raíz de la planificación del desvío ferroviario. En función de ese documento, la parcela debería haber sido cedida a la Junta de Castilla y León para que ésta, competente en la materia, la incorporara al centro educativo. El problema está en que el Ayuntamiento no ha procedido aún a esa cesión, y eso es precisamente lo que exigirá el Grupo Municipal Socialista mediante una propuesta que se elevará a debate plenario el viernes.

En este sentido, Fernández Santos señala que dicha cesión “se ha olvidado” y la parcela, que se mantiene sin urbanizar, ha comenzado a usarse como “aparcamiento improvisado”. Así, la moción que presentarán los socialistas pretende forzar al Equipo de Gobierno a ejecutar la cesión de manera inmediata e instar a la Junta a iniciar los trámites necesarios para que se urbanice y se incorpore a las instalaciones del centro educativo. Se trataría, según Fernández Santos, de una “obra pequeña” que a su juicio no debería retrasarse demasiado. “Estoy seguro de que la Consejería de Educación lo aceptaría con agrado”, ha señalado.