Los fuegos artificiales ya no se podrán ver desde el Puente San Pablo
Los cambios en el Plan de Seguridad Ciudadana también afectan a la Plaza del Cid, en la que quedará menos espacio para seguir las sesiones desde allí
La empresa ourensana Xaraiva será la encargada de cada una de las sesiones de este año, sustituyendo la tradicional muestra internacional
El accidente de los fuegos artificiales de 2014, que dejó un total de 24 heridos, algunos de ellos de consideración, tendrá su respuesta en la edición de este año, con la modificación del Plan de Seguridad Ciudadana durante la celebración de las sesiones. Esto se concreta en el cierre del Puente San Pablo y la ampliación del perímetro de seguridad de la Plaza del Mío Cid.
Tradicionalmente, estos dos puntos congregaban a centenares de personas que seguían, en primera línea, el lanzamiento de los fuegos artificiales. Sin embargo, en esta ocasión, el nuevo Plan de Seguridad es más garantista y tiene en cuenta situaciones de viento fuerte en cualquier dirección y que pueda desviar la caída de los restos de la pirotecnia.
Sin Muestra Internacional
Por otro lado, el Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), celebrado esta mañana, ha aprobado la contratación de la empresa pirotécnica de Ourense Xaraiva, tras resolver el concurso de contratación de las sesiones de los fuegos artificiales. Al mismo han concurrido seis de las mejores empresas españolas, pero ha sido Xaraiva, quien ya ganó una de las últimas ediciones de la Muestra Internacional de Fuegos Artificiales.
La empresa ourensana ha propuesto sesiones más potentes a la que en su día ganó, según los técnicos municipales evaluadores, y será la encargada de realizar todas y cada una de las sesiones de este año por valor de 83.700 euros.