La Guardia Civil localiza con agilidad a un hombre de 88 años desaparecido
El hombre había acudido a una finca de su propiedad a las 17.00 horas y a las 20.45 aún no había regresado
En solo media hora, desde el aviso de uno de sus familiares, el anciano era localizado tendido en el suelo y sin poder levantarse
La Guardia Civil ha localizado en un paraje de la comarca del Ebro a un anciano de 88 años, que había desaparecido de su domicilio, ubicado en una población de esta misma comarca. El hombre se encontraba en aparente buen estado, si bien, por precaución, fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario para su valoración.
A las 20:45 horas de ayer, una llamada directa de los familiares del desaparecido, al Puesto de la Guardia Civil de Miranda de Ebro, comunicaba su desaparición. El hombre había ido a unas fincas de su propiedad a las 17.00 horas y a esta hora todavía no había regresado.
En respuesta al Plan Mayor Seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores, se desplegaba un dispositivo de búsqueda, en el que colaboraron diversas patrullas de Seguridad Ciudadana y SEPRONA. La búsqueda, que se inició en el municipio donde residía la persona mayor y en la que colaboraron miembros de la Corporación Municipal, vecinos y familiares, debía agilizarse dada la avanzada edad del desaparecido y los problemas de salud que padecía.
A estas consideraciones había que sumar la premura por la escasez de luz diurna existente, que complicaría la búsqueda en caso de dilatarse, y las altas temperaturas sufridas durante la jornada.
La respuesta arrojó rápidamente resultado positivo, cuando a las 21:15 horas se localizaba al anciano en un paraje despoblado próximo, oculto parcialmente por la maleza y caído en el suelo, del que no se podía levantar. Fue ayudado a incorporarse recibiendo las primera atenciones, siendo posteriormente solicitada una ambulancia en la que fue evacuado, por precaución, a un centro hospitalario para su exploración.