Richi Amérigo regresa al Villa de Aranda
El Villa de Aranda confirma el regreso del portero Ricardo Amérigo después de un periplo de dos temporadas con el Teucro
La continuidad de Rangel podría estar en peligro al haber recibido una oferta
Richi Amérigo regresa a casa. El Villa de Aranda ha confirmado hoy el fichaje del portero andaluz, que volverá a defender la camiseta ribereña dos años después. Amérigo, que recaló en las filas del Villa de Aranda en 2011, fue uno de los protagonistas del ascenso a la Liga Asobal y permaneció en el equipo hasta 2014. Sin embargo, la llegada de Xavi Díaz le restó protagonismo poco a poco y acabó saliendo del equipo para incorporarse a las filas del Teucro.
Con el conjunto pontevedrés, Amérigo volvió a firmar un ascenso a la Asobal y la temporada pasada se erigió como uno de los porteros con mejores estadísticas de la máxima categoría del balonmano español, a pesar de no poder evitar el descenso del Teucro.
Ahora, tras ese periplo, Amérigo regresa a Aranda, donde siempre contó con el favor de la afición, y con más experiencia a sus espaldas. De hecho, ahora mismo se encuentra preparando el Mundial de balonmano playa con la Selección Española, que le llamó a filas.
La incorporación de Amérigo es la segunda de cara a la próxima campaña después de que ayer se anunciara el fichaje del extremo zurdo francés Mathias Ortega. Contando a ambos, el Villa de Aranda ya cuenta con seis jugadores para la temporada que viene, después de la confirmación de la continuidad de Juanlu Moyano, Raúl Nantes, ‘Bicho’ y Rangel Luan. En el caso de éste último, su permanencia en el equipo ha sido puesta en tela de juicio al recibir una oferta por parte de un club europeo que podría estar dispuesto a depositar el dinero suficiente para conseguir la carta de libertad.
Cuétara al Bidasoa
Mientras tanto, el Bidasoa Irún podría confirmar en las próximas horas la contratación del ya ex técnico del Villa de Aranda, Jacobo Cuétara, cuyo fichaje por el Puente Genil finalmente se ha frustrado a pesar de tenerlo prácticamente cerrado desde hace semanas. De momento, el conjunto irundarra, que volverá a la Asobal un año después del descenso, acaba de confirmar la marcha de Fernando Bolea.