Diputación implementará la línea de ayudas para fiestas con otros 25.000 euros

La convocatoria de subvenciones para fiestas patronales de la Diputación se verá complementada con 25.000 euros extraordinarios al agotarse todos los fondos

Un total de 17 solicitudes han tenido que ser rechazadas en la primera convocatoria por falta de fondos a pesar de recibir el beneplácito de la Diputación

La convocatoria de subvenciones para las fiestas patronales de la provincia planeada por la Diputación este año se ha quedado corta. Así lo ha confirmado hoy el diputado responsable del área de Cultura, Luis Jorge del Barco, que ha informado de un notable incremento del número de peticiones registradas respecto a anualidades anteriores.

Se han recibido 586 solicitudes, 58 más que en 2015

En concreto, se han recibido 586 solicitudes de ayuda, es decir, 58 más que en 2015. Tras descartar aquellas que no se había tramitado en tiempo y forma, la Comisión de Cultura ha visto que no había dinero para cubrir todas las peticiones. Así, 17 de las solicitudes que sí cumplían con todos los requisitos se han tenido que quedar fuera de la convocatoria por falta de fondos.

Vista la situación, la decisión del Equipo de Gobierno ha sido plantear un modificado de crédito tendente a implementar la partida con la que inicialmente se iba a financiar esta convocatoria. Según ha explicado Del Barco, los 200.000 euros iniciales se verán complementados con otros 25.000 en las próximas semanas.

11.660 euros comprometidos

En principio, 11.660 ya estarían comprometidos para cubrir las 17 solicitudes que se han quedado fuera de la primera convocatoria por falta de fondos. El resto del dinero, hasta sumar 25.000 euros, se reservará para financiar las fiestas patronales de aquellas localidades que por una razón u otra no hubieran recibido respuesta positiva en la primera convocatoria. De esta forma, aquellas solicitudes que entraron fuera de plazo podrán volver a presentarse.