Protección Civil atiende 57 emergencias durante la celebración del Curpillos

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil gestionó un total de 57 emergencias durante la celebración del Curpillos, incluidos dos traslados al Hospital

La mayor parte de las emergencias fueron por heridas de diferente consideración

Protección Civil atiende 57 emergencias durante la celebración del Curpillos

El día del Curpillos, y la consiguiente celebración del Parral, suele ser uno de esos momentos en los que se acumula el trabajo para los servicios de emergencia, que despliegan durante toda la jornada un operativo especial diseñado para responder ante todas las hipotéticas emergencias. Afortunadamente, hace ya mucho tiempo que no ocurre ninguna desgracia relevante, aunque no por ello desaparecen los diferentes problemas, como ha quedado patente una vez más.

Y es que, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil cerró la festiva jornada de ayer habiendo atendido un total de 57 casos concretos, en los que se incluyen dos traslados al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Como viene siendo habitual en los últimos años, la mayor parte de las situaciones en las que fue requerida la asistencia de Protección Civil estuvieron provocadas por heridas de diferentes consideración (19).

También las asistencias por lipotimias e intoxicaciones etílicas (7 cada una) fueron hasta cierto punto significativas. El balance de la actuación de Protección Civil se completa con 5 intervenciones por quemaduras, otras cinco por epistaxis, otras 4 por movilidad reducida, 3 por picaduras de insectos y otras 2 por alergia, amén de otras 5 intervenciones no categorizadas.

550 pulseras

Asimismo, la agrupación de voluntarios, que se mantuvo presente tanto en el entorno de Las Huelgas como en el propio Parral, repartió un total de 550 pulseras identificativas para niños, una de las últimas apuestas en la materia llevadas a cabo.