El Mirandés, juez del ascenso directo

El Mirandés, que apenas se juega nada, recibe mañana al Leganés (20:30 horas), que se jugará en Anduva el ascenso directo e incluso el título de liga

Alrededor de 2.000 hinchas pepineros se desplazarán hasta Miranda

Anduva podría cerrar mañana la temporada de una forma un tanto atípica. Y es que, el Leganés, que visitará el feudo rojillo a partir de las 20:30 horas, afronta el último partido de liga dependiendo de sí mismo para ascender de manera directa a Primera División. Es más, el conjunto pepinero podría incluso proclamarse campeón de liga en caso de vencer al Mirandés y que el Alavés no haga lo propio en su respectivo duelo frente al Nàstic, el otro equipo con opciones de meterse en Primera División.

Previa

Mirandés: Raúl; Galán, Corral, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Alain; Sangalli, Aridane y Álex García.

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, César Soriano; Timor, Sastre, Gabriel; Rubén Peña, Szymanowski y Guillermo.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano).

Estadio: Anduva.

Hora: 20:30.

En una posición radicalmente opuesta se encuentra el Mirandés, que no se juega nada más allá del propio orgullo deportivo, que le empuja a intentar acabar la temporada en la mejor posición posible. Los rojillos tienen la permanencia asegurada desde hace varias jornadas y tiempo atrás perdieron cualquier opción de meterse en la lucha por los puestos de promoción. De hecho, los hombres de Terrazas están firmando un final de temporada para olvidar después de haber sumado tan sólo uno de los últimos 12 puntos en juego.

Esa negativa tendencia, sumada a la posibilidad de acabar la temporada en duodécima posición, es motivo más que suficiente como para intentar buscar la victoria ante un rival que disputará el partido más importante de su historia. Jamás el Leganés tuvo en su mano una opción tan clara de ascender a la máxima categoría del fútbol español.

En esta ocasión, Terrazas sólo cuenta con la baja de Álex Ortiz. El defensa andaluz sufre un esguince de rodilla que le ha impedido acabar la temporada con normalidad. Sí que estará en la convocatoria, y posiblemente en el once titular, el delantero Aridane Santana, totalmente recuperado ya de sus molestias musculares. De esta forma, el técnico podría plantear una apuesta similar a la vista en las últimas jornadas, con la inclusión de Aridane en punta de ataque.

Por su parte, el Leganés, que llegará a Miranda acompañado de alrededor de 2.000 aficionados, lo hará con las bajas de Omar y Paco Candela, aunque con Szymanowsky en la convocatoria después de que el Comité de Apelación estimara el recurso interpuesto por el club tras recibir la quinta amarilla.