Rajoy pone a Campofrío como ejemplo de cómo “hacer bien” las cosas

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, visita las obras de la nueva planta de Campofrío, poniendo en valor la voluntad de sus responsables

Asegura que “los plazos se van a cumplir” y la fábrica estará lista el 16 de noviembre

Rajoy pone a Campofrío como ejemplo de cómo “hacer bien” las cosas Obras de la nueva planta de Campofrío. GIT

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha puesto hoy a Campofrío como ejemplo de cómo “hacer bien” las cosas a pesar de las dificultades. Rajoy, que se ha desplazado a Burgos para participar en un coloquio organizado por Diario de Burgos y Banco Popular, ha visitado las obras de reconstrucción de la factoría de Campofrío calcinada en noviembre de 2014, así como la planta de curación de jamones de Navidul.

En este sentido, el presidente en funciones ha querido poner en valor la decisión tomada por los responsables de la firma cárnica el mismo día del devastador incendio. Y es que, según ha subrayado, ante “desgracias” de este tipo, “uno puede llorar o ser positivo”. En este caso, ha añadido, se ha apostado por la segunda opción, lo que está permitiendo recuperar la ilusión gracias, además, al “apoyo” de las administraciones, que “no podían hacer otra cosa”.

Con todo, Rajoy se ha llevado una “impresión muy positiva” del proyecto, ya que, de hecho, los propios responsables del mismo le han confirmado que “se van a cumplir los plazos” puestos sobre la mesa tiempo atrás. Esto significa que, si no pasa nada raro, la nueva planta podría estar operativa con las “últimas tecnologías” el 16 de noviembre de este mismo año.