El Cívico de Río Vena inicia su remodelación y cierra en verano

El centro estará cerrado hasta septiembre para acometer la primera fase de los trabajos de reforma

Se actuará en humedades, accesos y recepción, quedando pendiente la obra de la Casa de Muñecas

Las actividades infantiles se han trasladado a Vadillo y la biblioteca, a Vista Alegre

El Cívico de Río Vena inicia su remodelación y cierra en verano El Cívico abrirá con normalidad tras las obras. JAQ

Tal como estaba previsto, el Centro Cívico Río Vena cerró ayer 1 de junio sus puertas para afrontar una importante obra de remodelación, que mejorará los accesos, eliminará humedades, reacondicionará la recepción y, en una segunda fase, acabará con las jardineras centrales y mejorará el sistema de climatización. El proyecto cuenta con presupuesto inicial de 208.200 euros, que se completará con una cuantía similar para esa segunda fase, y lo ejecuta Río Vena, que ya comenzó a trabajar en acciones menores meses atrás.

La concejal de Servicios Sociales, Gema Conde, ha explicado que la primera fase supondrá mejorar accesos, con una sustitución de la puerta lateral de apertura automática, por ejemplo. Igualmente, se modificará la recepción para crear un búnker de carpintería metálica y vidrio, que garantice una buena climatización del espacio. Y se eliminarán humedades. Obras que, para su mejor ejecución, han requerido del cierre del Centro Cívico, que estará así hasta el 1 de septiembre, ha recordado la concejal.

La primera fase de la obra tiene un presupuesto de 208.000 euros

Por ese motivo, las actividades infantiles del programa de verano se han trasladado al antiguo CEAS de Vadillos, mientras que las de adultos se han distribuido por el resto de los cívicos. En Vadillos, pero también en San Juan y en Gamonal Norte se encuentran los servicios de información, y por lo que respecta a la biblioteca, los fondos se han llevado al Cívico de Vista Alegre, ha explicado Gema Conde. El objetivo es que el servicio se siga prestando con calidad, aunque Río Vena esté cerrado.

El centro tiene una población diana de 30.000 ciudadanos, si bien participan habitualmente en las actividades alrededor de 6.000. Una vez concluya esta primera fase, Servicios Sociales abordará la segunda. En este caso se actuará en  la zona central de jardineras, la conocida como Casa de Muñecas, eliminando las diferentes alturas, cerrando los espacios y mejorando la accesibilidad. También está prevista la mejora del sistema de climatización, ante las críticas de los usuarios.