Y C’s prefiere mantener el “control” sobre el PP para que cumplan los acuerdos

El Grupo Municipal no se muestra partidario de entrar en el Equipo de Gobierno del Partido Popular

Insiste en que “gracias” a su “oposición responsable” se han cerrado acuerdos beneficiosos para la ciudad

Ciudadanos ya ha dado su réplica a las declaraciones de Javier Lacalle, en las que aseguraban que están “abiertos” a que Ciudadanos se “implique más” en el gobierno de la ciudad. A través de un escueto comunicado, colgado en las redes sociales, la formación naranja ha valorado el “compromiso de diálogo” manifestado por el Partido Popular, pero se muestra más partidaria de conservar el “control” sobre el Equipo de Gobierno que le dan sus tres concejales, para asegurarse de que los acuerdos alcanzados se cumplen.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han recordado que “gracias” a su “oposición responsable” se han conseguido cerrar acuerdos, como por ejemplo los relativos al presupuesto y al plan de inversiones sostenibles, que han permitido que la ciudad “siga avanzando”. Incluso, aseguran en Ciudadanos, otras formaciones políticas, como el PSOE, se han sumado a la “dinámica del consenso”, como demuestra su abstención a la hora de aprobar los presupuestos municipales.

Lacalle ha reconocido esta mañana que si, en algún momento, C’s optase por “implicarse más” en el gobierno de la ciudad, entrando directamente en el Equipo de Gobierno con el Partido Popular, “por nuestra parte no habría ningún problema”. Es más, el alcalde ha asegurado que “sería hasta positivo”, dado que Ciudadanos es la formación con la que los “populares” tienen más “coincidencias” políticas, ha insistido. Además, Lacalle cree que el resultado del 26J no va a incidir en la buena sintonía existentes entre ambas formaciones.