Salinero acusa a Lacalle “apropiarse de lo ajeno” y convertir errores en virtudes
El portavoz de Imagina en el Ayuntamiento asegura que el alcalde “se merece una patada en el culo”
Los acuerdos y proyectos de los que presume se han conseguido con el apoyo de la oposición o la presión social
La estrategia de Javier Lacalle es “convertir grandes fracasos en victorias” y “apropiarse de lo ajeno”. De este modo valora Raúl Salinero el balance de gobierno que ha hecho esta mañana el alcalde de Burgos, del que ha dicho que “se merece una patada en el culo”. Y es que su primer año de nuevo mandato está lleno de fracasos, falto de ideas, ha insistido el portavoz de Imagina, y los acuerdos o proyectos de los que presume han salido adelante tanto por el apoyo de la oposición como por la presión ciudadana.
El parque municipal de viviendas es un logro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), mientras que la mesa de refugiados se constituyó gracias a la presión social, ha recordado Salinero. La remodelación de la antigua estación del tren está aún por concluir, el Coliseum es un “fracaso” y las obras del campo de rugby de San Amaro son “deficientes” y no han cumplido con las expectativas. Además, el Parque de Cuerdas se abrió con cuatro meses de retraso; seis meses lleva acumulados el Parque de San Isidro y un año, el albergue municipal.
El alcalde no tiene ideas, a juicio de Salinero, así que “convierte sus errores en virtudes”. Es un “escapista”, ha insistido el portavoz de Imagina. La formación, al igual que el PSOE, realizará su propio balance del primer año de gobierno el próximo 13 de junio, cuando efectivamente se cumpla ese aniversario, ha recordado Salinero.