Más de mil personas participaron en el programa de orientación de Cruz Roja en 2015

Un total de 1.097 personas participaron en alguna de las actividades de orientación desarrolladas por Cruz Roja en 2015 en el marco de su Plan de Empleo

Al final se consiguieron 274 inserciones con 135 participantes

Más de mil personas participaron en el programa de orientación de Cruz Roja en 2015 El acto de entrega reunió a varias decenas de personas. GIT

Un total de 1.097 personas participaron el año pasado en alguna de las actividades de orientación laboral de Cruz Roja en Burgos. Ese es uno de los principales datos puestos sobre la mesa esta mañana por Arturo Almansa, coordinador de la organización en la provincia, quien ha presidido el acto de entrega de diplomas de los diferentes cursos llevados a cabo en los últimos meses. Que no han sido pocos. Y es que, una de las facetas más importantes -y a la vez desconocida- de Cruz Roja es la lucha por la mejora de las condiciones laborales de la población en riesgo de exclusión.

604 personas participaron en los Itinerarios Integrales de Empleo

Dentro de este ámbito, al margen de las actuaciones en materia de orientación, en las que la presencia de mujeres es mayoritaria, también destacan otros programas, como los vinculados a los Itinerarios Integrales de Empleo, en los que en 2015 participaron 604 personas (170 mayores de 45 años (28 por ciento) y 203 menores de 30 años (34 por ciento). Asimismo, 395 personas realizaron formación en Cruz Roja y 351 participaron en proceso de intermediación laboral de algún tipo. 

Tal y como ha recordado el propio Almansa, llevar a cabo todo este trabajo sería materialmente imposible sin la ayuda desinteresada de muchas empresas. En esta ocasión, fueron 68 las firmas que colaboraron en prácticas formativas en los cursos. Fruto de ese apoyo, además, Cruz Roja gestionó ofertas de 145 empresas y empleadores y alcanzó un gran nivel de inserción laboral. En total, 274 inserciones con 135 participantes.

Novedades

Con todo, el Plan de Empleo de Cruz Roja incluyó algunas novedades destacadas el pasado ejercicio. Así, la organización asumió como propios varios objetivos que se han acabado cumpliendo, como el hecho de que un tercio de las personas sean jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, que el cinco por ciento sean perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía y que al menos hubiera un 60 por ciento de mujeres. Al margen de esas novedades, el Plan de Empleo se mantuvo en la misma línea que otros años, con ocho proyectos de Itinerarios Integrales de Acceso al Empleo, cinco proyectos de Medidas Específicas para el Acceso al Empleo y uno de Mercados Inclusivos para la Inserción Laboral.