El PSOE “fiscaliza” la evolución de las inversiones previstas para 2016

Los socialistas mantienen una posición “exigente al extremo” para con los proyectos inversores de la capital

Se muestran “relativamente satisfechos” por el ritmo que llevan los procedimientos administrativos

El Grupo Municipal Socialista mantiene una posición “exigente al extremo” en lo relativo a las inversiones que el Ayuntamiento de Burgos debe acometer a lo largo de 2016. Por ese motivo, Daniel de la Rosa está dispuesto a realizar un balance “periódico” de la evolución de los procedimientos, “fiscalizando” la acción de gobierno, a fin de que se puedan cumplir los compromisos adquiridos tanto en el presupuesto de 2016 como en el Plan de Inversiones Sostenibles. Y, de momento, el PSOE se muestra “relativamente satisfecho”.

El portavoz socialista ha destacado que, salvo el concurso de ideas para construir un nuevo aparcamiento en Gamonal, que aún no se ha convocado, y la partida destinada a la implantación de la administración electrónica, “de la que no sabemos nada”, el resto de los procedimientos ya están en marcha. Por ejemplo, pendiente de firmar está el convenio para que el Ayuntamiento aporte el 35 por ciento del coste de urbanización de la Subida de San Miguel, unos 70.000 euros.

Las inversiones corresponden al presupuesto municipal y al Plan de Inversiones Sostenibles

Los servicios técnicos están ultimando el pliego para sacar a concurso el proyecto de Alcalde Martín Cobos (1,5 millones de euros), de tal modo que las obras puedan comenzarse en verano. Pendiente de los informes técnicos está también la intervención en el puente de Las Rebolledas, cuya primera fase de urbanización tendrá un coste de 600.000 euros. Como contrato menor ha salido ya la sustitución de los árboles de Nuestra Señora de Belén y el pavimento de San Zadornil (350.000 euros).

Para septiembre, como muy tarde, se iniciaría la obra de urbanización del entorno de la casa del médico de Villafría (150.000), y el concurso para adquirir los primeros cuatro buses ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (1,2 millones). La primera fase de la recuperación de la vía verde cuenta ya con borrador de pliego, y otro contrato menor servirá para las obras de mejor del entorno de Las Torres (90.000 euros). Los pliegos para contratar una nueva fase del del centro de recepción de peregrinos (220.000) ya están redactados.

De la Rosa ha avanzado también que existe una memoria valorada para la intervención en la Biblioteca Gonzalo de Berceo (100.000 euros), ya se ha licitado el proyecto de remodelación de los campos de fútbol José Manuel Sedano y Villatoro (450.000), y falta por concretar el pliego para la redacción del proyecto de la Plaza Guadalajara (70.000 euros). Se elaboran los pliegos para sacar a concurso la redacción del proyecto del Mercado G-9, y en proceso está el concurso de ideas para la intervención en Las Llanas.