De la Rosa asegura que el Gobierno del PP demuestra una “extrema debilidad”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento pone en “duda” la capacidad de los “populares” para gobernar

Insiste en que los socialistas “han demostrado” que son capaces de “coger las riendas” del Consistorio

El PSOE “ha marcado el ritmo” del Ayuntamiento de Burgos en este primer año de mandato, “liderando” la oposición. Daniel de la Rosa, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha insistido esta mañana en que los socialistas “han demostrado” que son “capaces de coger las riendas” del Consistorio en cualquier momento, a través de una oposición “responsable” sobre la que se sustentan la mayor parte de los acuerdos “importantes” que se han firmado en los últimos meses.

Los distritos, la renovación de las flotas de Autobuses y Policía Local, la nueva sociedad de promoción o el puente de Las Rebolledas son algunos de los asuntos sobre los que se ha llegado a acuerdo. La oposición “tira del carro” porque el Equipo de Gobierno del Partido Popular “ha demostrado una extraordinaria debilidad”, ha asegurado De la Rosa. Por ese motivo, el socialista “duda” de su capacidad para sacar adelante la gestión municipal, mucho menos ahora que cuenta con nueve concejales.

Si bien Javier Lacalle ha hecho esta mañana su propio balance de gobierno, el PSOE esperará hasta el 13 de junio, fecha en la que se cumple efectivamente el primer año de mandato, ha asegurado De la Rosa.