Imagina critica que la sociedad de promoción aumente los costes de personal

Javier Gil recuerda que a la plantilla de Parkmusa se sumarán un gerente, cuatro coordinadores y varios técnicos

Los ingresos del nuevo ente seguirán siendo el aparcamiento subterráneo y el alquiler del Fórum Evolución

Imagina preguntará por los problemas registrados en el restaurante y sobre el futuro del Aeropuerto

Imagina critica que la sociedad de promoción aumente los costes de personal El Fórum Evolución será una de las encomiendas de la nueva sociedad de promoción. GIT

La conversión de Parkmusa en una sociedad de promoción de la ciudad supondrá un incremento en los costes de personal asociados a la entidad, a juicio de Imagina. El concejal Javier Gil ha recordado que, además de contar con el gerente del Fórum Evolución y la plantilla de la propia Parkmusa, que asumirá íntegramente, la nueva sociedad de promoción incluirá un gerente, cuatro coordinadores y varios técnicos, según se desprende del acuerdo alcanzado entre Partido Popular, PSOE y Ciudadanos.

Un aumento de la plantilla que derivará en más costes para el Ayuntamiento de Burgos, ya que la sociedad de promoción dispondrá de un número limitado de fuentes de ingresos: la gestión del aparcamiento del Complejo de la Evolución Humana y el alquiler de las instalaciones del Fórum Evolución. No se contará con ingresos externos, de empresas o entidades que se puedan asociar, como inicialmente se planteó, ha insistido Gil, así que la pregunta que se hacen en Imagina es cómo se van a cubrir esos gastos nuevos.

Gil ha insistido en que el cambio no significará acabar con la administración paralela

Una cuestión que se planteará en la próxima reunión del consejo de Parkmusa, pendiente para la aprobación definitiva de los nuevos estatutos. El concejal ha explicado que dicha reunión estaba prevista para mañana miércoles, sin embargo, ha tenido que aplazarse dado que todavía existen dudas administrativas y jurídicas en torno a los nuevos estatutos. Gil considera “despropósito” el proyecto de la nueva sociedad de promoción, a la que califica de “megaestructura” con un objeto social demasiado amplio, que permite asumir prácticamente cualquier competencia.

A juicio de Imagina, la sociedad de promoción no va a permitir cumplir con el objetivo de PSOE y C’s de acabar con la administración paralela. Se deja atrás Plan Estratégico y Proyecta Burgos, pero se impulsa un nuevo ente en el que la fiscalización también será más limitada y se dispondrá de libertad para la contratación. Gil ha criticado que “nos creamos el dogma” de que lo público funciona mal y va con retraso, insistiendo en que ha insistido Imagina apuesta por gestionar la promoción desde el Ayuntamiento, dotando de recursos suficientes a las áreas municipales.

Restaurante

Por todo ello, Imagina votará en contra de la aprobación de los estatutos y la conversión de Parkmusa en la próxima reunión del congreso, que podría celebrarse en una semana. Igualmente, el concejal aprovechará para preguntar sobre los problemas que se están generando ya en el restaurante del Fórum Evolución con la nueva adjudicataria. Javier Gil ha recordado que, la semana pasada, se requirió la intervención de Policía Local cuando los participantes de un congreso de enfermería denunciaron que la empresa no quería facilitarles las hojas de reclamación.

“Nos vamos a interesar, a ver qué está pasando”, ha asegurado Gil. Igualmente, el concejal critica que Javier Lacalle haya dado ya por disuelto el Consorcio del Aeropuerto, sin haberse aprobado en la correspondientes reunión del consejo de administración, y lamenta la falta de información sobre la línea de trabajo iniciada para contactar con compañías interesadas en volar desde Burgos. Ya se sabe que “no ha habido manera” y que Burgos pasará otro verano sin vuelos, pero la información ha llegado a través de los medios de comunicación, ha insistido Gil.