Sorprendido en un control de alcoholemia cuando cuadriplicaba la tasa permitida
F.S, de 39 años, está acusado de un delito contra la seguridad vial y se enfrenta a una pena de prisión
En La Ribera, otro conductor fue detectado en un control cuando circulaba triplicando la tasa de alcohol por aire expirado (0,80 mg)
La Guardia Civil ha realizado este fin de semana un total de 682 pruebas de alcoholemia, de las cuales, doce han sido positivas
Un conductor de 39 años, que responde a las iniciales F.S, fue sorprendido este pasado domingo en un control de alcoholemia que estaba realizado la Guardia Civil en una carretera de La Bureba. Tras someterse a la pertinente prueba, el alcoholimetro arrojó un resultado de 1,15 miligramos por litro de aire expirado, o lo que es lo mismo, más de cuatro veces la cantidad máxima permitida (0,25 mg/l).
El conductor está acusado de un delito contra la seguridad vial y se enfrenta a penas de prisión, así como a la retirada del carnet de conducir de uno a cuatro años.
Estos hechos ocurrieron a la una de la madrugada y, una hora más tarde, un conductor que circulaba por La ribera se encontró con otro control de alcoholemia. En él, los agentes de la Guardia Civil detectaron un saldo positivo en la prueba de alcoholemia. Concretamente, el conductor circulaba triplicando la tasa permitida y se enfrenta a un delito contra la seguridad vial que puede venir acompañado de pena de cárcel, así como retirada del permiso de conducir y una sanción económica.
Estos dos casos son los más graves de un fin de semana en el que la Guardia Civil ha realizado en la provincia un total de 682 pruebas de alcoholemia, de las cuales 12 fueron positivas, contabilizándose entre estas 2 delitos contra la seguridad vial. Además, durante el mismo periodo, nueve conductores han realizado la prueba de drogas y estupefacientes, resultando cuatro casos positivos, por los que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.