Los Grupos de Acción Local y la Diputación analizan el nuevo escenario
Los presidentes de los Grupos de Acción Local de la provincia se reúnen con el presidente de la Diputación para conocer los fundamentos de la nueva convocatoria de ayudas
La Diputación aporta anualmente 600.000 euros, pero el resto lo pone la Junta
En el día de hoy, el presidente de la Diputación de Burgos, Cesar Rico, y el presidente del Consejo de Administración de Sodebur, Ángel Guerra, se han reunido con los presidentes de todos los Grupos de Acción Local de la provincia para analizar la situación actual de mismos y el estado de desarrollo del nuevo programa Leadercal en el seno de la Junta Castilla y León. En este sentido, el protagonismo de la reunión ha recaído en la tramitación del nuevo régimen de ayudas, el manual de procedimientos y el convenio de ayuda por parte de la administración regional.
El objetivo de dicho análisis pasa por implementar las actuaciones de la Diputación y de los Grupos de Acción Local lo más rápidamente posible, para definir un nuevo marco de trabajo que revierta en un nuevo modelo de desarrollo del medio rural durante los próximos años. La Diputación provincial realiza una inversión anual de 600.000 euros en los Grupos de Acción Local, organizaciones que agrupan los intereses publico-privados de sus territorios.