Aprobado el nuevo reparto de concejales del PP en las comisiones y consejos

El Pleno da luz verde al nuevo reparto de concejales del PP dentro de las comisiones y consejos de administración tras el fallecimiento de Lopidana y la expulsión de Gómez

José Antonio Antón entra a formar parte de varios consejos y comisiones

Aprobado el nuevo reparto de concejales del PP en las comisiones y consejos El PP llevará la propuesta a pleno. GIT

Ya es oficial. El pleno extraordinario celebrado esta mañana con motivo del sorteo de las mesas electorales ha servido para dar carta de naturaleza al nuevo reparto de competencias de los concejales del Equipo de Gobierno dentro de las comisiones y consejos de administración del Ayuntamiento. La entrada en el Consistorio de José Antonio Antón en sustitución de la fallecida Ana Lopidana, y la expulsión de Fernando Gómez del Equipo de Gobierno han motivado una necesaria reorganización que comenzó a fraguarse ya hace quince días.

Entonces, el alcalde, Javier Lacalle, daba cuenta de un decreto mediante el que aprobaba el nuevo reparto de responsabilidades de gobierno entre los concejales del PP que aún tienen competencias (siete tras descontar al propio Lacalle y César Rico, presidente de la Diputación, amén del mencionado Fernando Gómez). Un nuevo reparto en el que destacaba la asunción por parte de Gema Conde del área de Servicios Sociales, sin duda una de las materias con mayor carga de trabajo. Pero todavía quedaba algo pendiente, como es el nombramiento de los miembros del PP en las comisiones y consejos.

Tal y como ha quedado definido, Conde ha sido nombrada miembro del Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades en sustitución de Lopidana, mientras que Antón ha sido nombrado miembro de dicho consejo, así como del Consejo Ejecutivo del IMC, de la Comisión de Personal y Régimen Interior, de la Comisión de Participación y Transparencia, de la Comisión de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Salud y Consumo, de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones y del Consejo de Administración del Samyt. Finalmente, Raúl Preciado ha sido nombrado consejero vecino del Consejo de Administración del Samyt en sustitución del propio Antón, mientras que Jorge Berzosa ha sido incluido en el Consejo de Administración de Aguas de Burgos.