La Marcha Alberto Contador de 2017, en Burgos

La VII Marcha Cicloturista Alberto Contador pretende reunir en mayo de 2017 a alrededor de 1.500 ciclistas en dos pruebas diferentes

El objetivo es poner en valor hábitos de vida saludables y promocionar Burgos

La Marcha Alberto Contador de 2017, en Burgos

La Marcha Cicloturista Alberto Contador del próximo año se celebrará en Burgos. Así lo ha confirmado esta misma mañana el propio Contador, acompañado por la concejala burgalesa Carolina Blasco, durante la celebración de la edición de la marcha de este año, que ha tenido lugar en Cuenca. La prueba, que se llevará a cabo con la colaboración de la Diputación y de la Asociación Plan Estratégico, se celebrará durante uno de los fines de semana de mayo, dependiendo en todo caso de los compromisos deportivos de Contador.

Según indican desde el Plan Estratégico, la apuesta parte con el objetivo de “potenciar la imagen de la ciudad y la provincia como destino de turismo deportivo y con el firme propósito de darle continuidad en el tiempo con la colaboración de la Fundación Contador, de los corredores profesionales burgaleses y de los clubes cicloturistas de la ciudad como la Unión Ciclista Burgalesa, el Club Ciclista Burgalés o JG Bikes”.

Así, la cita se dividirá inicialmente en dos pruebas, una de gran fondo y otra de medio fondo con salida y llegada en la capital provincial, amén de otras actividades paralelas, como exposiciones o talleres infantiles. Todo ello diseñado para difundir los valores de la Fundación Contador, que son la promoción del uso de la bicicleta y del ciclismo en general, y la lucha contra el ictus.

La última edición de la cita se ha llevado a cabo hoy en Cuenca y en ella han participado cerca de un millar de cicloturistas, aunque el objetivo de cara a la edición del próximo año es el de reunir a cerca de 1.500 deportistas, fundamentalmente del tercio norte peninsular, pero también de otras zonas de España e incluso del extranjero.