2-1. El Almería coge aire a costa del Mirandés

El Mirandés suma su tercera derrota consecutiva frente a un Almería que se jugaba la permanencia y aprovechó mejor sus opciones

Casto evitó el empate en los últimos compases con dos grandes paradas a Abdón

2-1. El Almería coge aire a costa del Mirandés El Mirandés podrçia descender en el Juegos Mediterráneos. LFP

El Mirandés sigue en caída libre. Los de Terrazas sumaron hoy su tercera derrota consecutiva ante un Almería que se jugaba la vida y que supo aprovechar mejor sus opciones para afrontar con garantías la última jornada de liga. Álex García empataba en los primeros compases de la segunda parte el tanto inicial de Zongo, pero Morcillo encarrilaba la victoria para los andaluces en el 78 y el portero local la consolidaba con dos tremendos paradones a Abdón Prats en los últimos minutos.

Ficha Técnica

2 -Almería: Casto; Navarro, Saveljich, Morcillo, Dubarbier; Lolo, Fran Vélez (Azeez, min.69), Zongo (Juan Ramírez, min.55), Quique (Chuli, min.75), Pozo, Uche.

1 – Mirandés: Raúl; Galán, Corral, Kijera; Eguaras (Moreno, min.65), Rúper, Provencio, Alain, Sangalli, Néstor Salinas (Abdón Prats, min.60) y Álex García.

Goles: 1-0, min.8: Uche; 1-1, min.51: Álex García; 2-1, min.77: Morcillo.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Canario). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Morcillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 8.640 espectadores.

El Almería se jugaba la vida ante un Mirandés sin objetivos y poco tardaría en demostrar esa condición. Una salida en tromba de los hombres de Soriano, que no tenían margen de maniobra alguno, les permitió acumular acercamientos de peligro en los primeros compases hasta alcanzar el premio del gol. En el minuto ocho, Uche le ganaba la partida a Raúl por alto y remataba casi en la línea un saque de esquina botado con maestría por Dubarbier.

Ese tanto permitió al Almería templar los ánimos, sobre todo al conocer que el Córdoba le iba ganando al Mallorca y el Tenerife a la Ponferradina. Ese cruce de resultados colocaba a los hombres de Soriano fuera de los puestos de descenso, lo que motivó que levantaran el pie del acelerador durante varios minutos. Fue entonces cuando el Mirandés despertó del letargo con el que parecía que había saltado al césped. Un disparo desde la frontal de Alain y una clara ocasión de Provencio, que en el 24 no acertó a marcar el empate tras deshacerse de Casto y rematar casi sin ángulo, pusieron en tensión a la parroquia local.

Esas dos ocasiones, sumadas a la sensación de dominio que consiguió transmitir el Mirandés durante varios minutos sirvieron de aviso a los hombres de Soriano, que comprendieron la necesidad de incrementar el marcador para evitar sorpresas desagradables de un Mirandés capaz de marcar en cualquier momento. Fruto de esa situación, el Almería volvió a coger las riendas del choque en busca de un segundo gol que no terminaba de llegar. Pozo, Quique, Lolo y Zongo por dos veces tuvieron en sus botas el gol con sendas ocasiones más que claras, pero ya fuera por el concurso de Raúl, ya fuera por la falta de puntería, el partido se marchó al descanso con un 1-0 que dejaba totalmente abierto el resultado.

Mejor el Mirandés

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido cambió radicalmente. Y es que, fue el Mirandés el que saltó al césped con más ímpetu. Los hombres de Terrazas sumaban dos derrotas consecutivas y querían resarcirse como fuera. Y en esas apareció Álex García, que sacó petróleo de un centro al segundo palo de Sangalli, elevándose más que su par y sorprendiendo a Casto con un remate a la cepa del poste. El Mirandés empataba y se crecía. Cuatro minutos después del gol, Casto, que acabaría dando un recital, le sacaba un mano a mano clarísimo a Néstor, mientras que Provencio probaba en el 61 con un lanzamiento desde dentro del área que acababa en córner.

Eran los rojillos los que proponían y se acercaban, pero acabaría siendo el Almería el que se llevara el gato al agua. En el 77, Morcillo aprovechaba un magnífico libre indirecto de Pozo para batir con un cabezazo inapelable a Raúl en el segundo palo. Ese fue el único lanzamiento entre los tres palos del Almería en la segunda parte. No le hizo falta nada más. Bueno, sí, la efectividad de Casto. Y es que, cuando el partido ya agonizaba, el cancerbero local frustró dos clarísimas ocasiones de Abdón, la primera con un lanzamiento lejano y la segunda con un saque de esquina que casi acaba en gol olímpico.

Al final, una nueva derrota para el Mirandés, al que se parece que se le está haciendo demasiado larga la temporada. La buena noticia es que ya no se juega nada, al margen del propio orgullo, de cara a la última jornada de liga. Mucho más se juega su rival el próximo sábado, ya que el Leganés llegará a Anduva con la posibilidad de ascender a Primera División. De momento, hoy ya ha conseguido ese premio el Alavés.