El Mirandés, juez del descenso en Almería

Un Mirandés sin objetivos visita mañana a un Almería que se juega la permanencia

Álex Ortiz y Aridane se han quedado en Miranda por lesión

El Mirandés, juez del descenso en Almería Ion Vélez podría regresar al once. LFP

A falta de objetivos, buenas son victorias. Con esa mentalidad viaja el Mirandés a Almería, donde le espera un equipo lastrado por las urgencias clasificatorias. A dos jornadas del final, el conjunto andaluz se encuentra inmerso en la lucha por evitar el descenso y cualquier cosa que no sea ganar podría ser definitiva en función de los resultados del resto de sus rivales. Y en ese escenario aparece el Mirandés, que tras las dos últimas -y abultadas- derrotas ya no se juega nada más allá del propio honor.

Previa

Almería: Casto; Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, José Ángel; Quique, Pozo, Juan Ramírez; y Kalu Uche.

Mirandés: Raúl; Moreno, Galán, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Alain; Sangalli, Ion Vélez y Álex García.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño).

Estadio: De los Juegos Mediterráneos.

Hora: 20.00.

En este sentido, el técnico rojillo, Carlos Terrazas, ha asegurado en la previa que la falta de objetivos no le ha quitado al equipo el hambre de victoria, sobre todo tras caer ante el Oviedo y el Córdoba. “Lo importante es quedar en mitad de la tabla habida cuenta de que ya no podemos meternos en el playoff”, ha llegado a afirmar el entrenador vizcaíno, quien ha asegurado que el equipo viaja a Almería con la “ilusión” de conseguir los tres puntos.

Eso sí, el propio Terrazas ha advertido que el reto no será fácil, ya que el Almería es un “buen equipo”, aunque su posición en la tabla “no es una casualidad”. A estas alturas de temporada, nada lo es. Tampoco la posición del Mirandés, por cierto, que no ha sido capaz de dar el paso definitivo para estar peleando por los puestos de cabeza, que fue el objetivo que se marcó el equipo a principios de temporada. Aún así, el conjunto rojillo ha dejado buenos retazos a lo largo de la temporada. Así, sigue siendo uno de los equipos más goleadores de la categoría y, al menos, está salvado matemáticamente desde hace tiempo, una situación que Terrazas insiste en que han de “hacer valer” frente al Almería.

Para ello, el técnico vasco no podrá contar ni con Aridane ni con Álex Ortiz, ambos lesionados. El primero parece haber superado sus molestias, pero aún anda algo corto de entrenamiento, mientras que el segundo sufrió el pasado miércoles un esguince de rodilla cuya gravedad aún no ha trascendido. También es baja Imanol Elías, aunque en este caso, su participación en el equipo ha sido prácticamente testimonial a lo largo de la temporada.

Así, se prevén pocas novedades respecto al once titular que jugó contra el Córdoba, con la salvedad de la ausencia de Ortiz, que podría ser suplida con la entrada de Moreno en el perfil diestro de la defensa y el desplazamiento hacia el centro de Galán o directamente la entrada de Gaffoor como referencia en el eje.

Por su parte, el Almería, que ha decidido jugarse el todo por el todo tras la destitución de Gorosito y el nombramiento de Soriano como entrenador, afronta el choque tras ganar al Oviedo y con la única baja por lesión de Míchel. Además, un hombre importante en el esquema almeriense, como José Ángel, regresa a la convocatoria tras cumplir sanción.