Los dos principales actos de la Noche Blanca no tienen seguro, según el PSOE
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la inexistencia de seguros ante una hipotética cancelación de los dos principales espectáculos de la Noche Blanca
El concejal Óscar González critica la falta de previsión del Equipo de Gobierno
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos ha denunciado hoy la falta de seguro ante una posible suspensión de dos de los principales espectáculos de la Noche Blanca, que se celebra mañana sábado 28 de mayo. Según explican fuentes del PSOE, el concejal Óscar González, en el seno de la comisión del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, en el apartado de ruegos y preguntas, se interesó por si existía un seguro que cubriera la posible suspensión de espectáculos por condiciones meteorológicas adversas.
El edil señala que a pesar de que en un primer momento la respuesta fue afirmativa sobre la existencia de un seguro para los dos eventos de mayor coste (22.000 euros cada uno), se ha podido comprobar que estos no se habían contratado.
Para González “parece mentira” que una ciudad como Burgos no tenga en cuenta la contratación de seguros para el desarrollo de espectáculos de gran relevancia, como es por ejemplo la escenografía aérea de la compañía Aerial Jockey Strada que se celebrará en la Plaza Mayor, dentro la programación de la Noche Blanca.
“Dado que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo destinando alrededor de 110.000 euros en programación cultural en un solo día, con los riesgos que esto conlleva, qué menos que tener un seguro para cubrir al menos los principales espectáculos”, sobre todo teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, ha concluido González.