La Policía detiene a dos individuos acusados de robar 30 vehículos

La Policía Nacional ha detenido esta semana a dos individuos con numerosos antecedentes a los que se les imputa una treintena de robos en vehículos

Uno de ellos ha sido detenido dos veces en apenas dos días

La Policía detiene a dos individuos acusados de robar 30 vehículos Imagen de uno de los coches robados. BC

Policías de la Comisaría de Burgos detuvieron el martes a D.L.D., de 40 años, por un presunto delito de robo en el interior de un vehículo. Una llamada al 091 advirtió de que en la zona sur de la ciudad había un individuo golpeando los coches que se encontraba aparcados. Una patrulla encontró al sujeto dentro de un vehículo, pero al ver a los agentes salió corriendo, si bien fue interceptado. Le fueron ocupados unas gafas de sol, una navaja, un destornillador, una baldosa, una linterna, un pincho de madera afilado, un par de guantes y una pequeña cantidad de dinero. Los efectos fueron reconocidos con posterioridad por sus propietarios.

El coche en el que fue localizado tenía rota la ventanilla delantera izquierda. Otros seis vehículos más tenían daños similares. La Policía considera al detenido autor de otros 24 hechos de similares características ocurridos en fechas recientes.

Se da la circunstancia de que este mismo individuo fue detenido de nuevo ayer, junto con otro conocido de la Policía, P.T., de 38 años de edad, como presuntos autores de un robo. En esta segunda ocasión, de nuevo una llamada al 091 alertaba a Comisaría de los daños que presentaba un coche aparcado en la zona sur de la ciudad. Poco después fueron detenidos los dos individuos, que llevaban, otra vez, efectos personales sustraídos que fueron reconocidos por sus dueños. En esta segunda ocasión se les han imputado otros ocho hechos delictivos ocurridos y denunciados el miércoles.