El tenis de mesa burgalés vive su momento más dulce
En los próximos días se celebrará el Campeonato de Castilla y León infantil y benjamín ( 4 y 5 de junio) y el Torneo Ibérico alevín y benjamín (11 y 12 de junio)
Entre las dos competiciones, más de 200 personas pasarán Burgos
Burgos es un referente en la formación de jugadores de tenis de mesa. Así lo demuestran los resultados de los continuos torneos de cantera en los que participan los palistas locales. Este gran momento para la cantera coincide, además, con la celebración de dos citas importantes con sede en Burgos. En las próximas semanas, el Polideportivo José Luis Talamillo acogerá la XXXIII edición Campeonato de Castilla y León infantil y benjamín el 4 y 5 de junio, y el Torneo Ibérico alevín y benjamín el 11 y 12 de junio.
Fruto de este crecimiento de resultados, cada vez más niños buscan un equipo con el que introducirse en este deporte. El club que más fichas registra es el Club Burgos Tenis de Mesa, más conocido por el nombre de su patrocinador, Clínica Colina, aunque también equipos como el de la Universidad de Burgos están creciendo, explica Carmen Suances, presidenta de la Delagación Burgalesa de Tenis de Mesa.
Así las cosas, los burgaleses tienen muchas opciones de hacer un buen papel en ambas citas, destacando entre ellos Daniel Berzosa y Miguel Núñez, dos jugadores llamados a alcanzar la profesionalidad si mantienen el gran nivel de mejoría de los últimos años.
La primera de las citas, el campeonato regional convocará a unos 130 jugadores, mientras que el Torneo Ibérico contará con 64 palistas que se dividirán en categoría masculina y femenina. Esta última cita, en la que se miden cuatro selecciones de Portugal (Aveiro, Madeira, Oporto y Vila Real) y cuatro de España (Andalucía, Castilla La Macha, Galicia y Castilla y León), el cien por cien de los niños de la sección castellano y leonesa participantes serán burgaleses.