El Espacio Cyl Digital ofrece nuevas actividades del programa Senior Clic

La directora general de Telecomunicaciones advierte de la necesidad de eliminar la brecha digital antes de octubre, cuando entra en vigor la normativa de la tramitación electrónica

El Espacio Cyl Digital acoge durante estos días nuevas actividades

El Espacio Cyl Digital ofrece nuevas actividades del programa Senior Clic El Espacio Cyl Digital cuenta con muchas actividades. GIT

Parece “increíble” que en pleno 2016 haya gente que todavía no se haya sentado delante de un ordenador, pero la hay. Cierto es que el porcentaje de ‘analfabetos digitales’ es muy bajo (en torno al 4 por ciento según los últimos estudios), pero también es cierto que la inmersión digital es un trabajo “muy difícil” para diferentes colectivos, como las personas mayores o los discapacitados. Por eso se antoja tan importante el trabajo desarrollado día tras días en los Espacios Cyl Digital, que esta semana se encuentran celebrando el Día Internacional de la Sociedad de la Información.

En el marco de la celebración de dicha efeméride, la directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco, se ha desplazado hasta Burgos para conocer in situ el Espacio Cyl Digital de la capital del Arlanzón y hacer un repaso del trabajo desarrollado en la materia. Un trabajo que a lo largo de esta semana se está centrando de manera específica en el desarrollo del programa ‘Senior Clic’, mediante el que se pretende iniciar a los mayores en el uso del ordenador y sus funciones básicas, empezando por el uso del ratón y el teclado.

Parece “fácil”, pero la verdad es que todavía hay barreras que derribar para conseguir la plena integración digital de la población, ha asegurado Seco. Y eso obliga a ponerse las pilas a la administración. No en vano, ha recordado, estamos en “un momento crítico”, ya que “a partir del mes de octubre entra en vigor la ley que obliga a la teletramitación de todos los expedientes y procedimientos” de la Junta.

Por eso, Seco ha animado a todo el mundo que aún no se haya acercado a las nuevas tecnologías a que “pierdan el miedo” y participen en alguna de las actividades desarrolladas en los Espacios Cyl Digital, por los que ya han pasado más de 60.000 ciudadanos desde su apertura.