SECOT ofrece asesoramiento de empresarios jubilados a pymes en problemas

La asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) ha firmado un convenio con la FAE para ofrecer asesoramiento gratuito a pymes en peligro

La asociación está formada por empresarios jubilados o prejubilados

SECOT ofrece asesoramiento de empresarios jubilados a pymes en problemas SECOT y FAE sellaron el acuerdo. GIT

A veces, la mejor ayuda es la que puede ofrecer la voz de la experiencia. Y qué mejor experiencia en el mundo de la empresa que la de aquellos empresarios ya jubilados o, en su defecto prejubilados, que han conseguido sacar adelante sus propios proyectos. Con esa idea por bandera, años atrás nació la asociación SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), cuyo presidente, Tomás Fernández de Larrinoa, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) para fomentar el apoyo mutuo.

En concreto, el convenio se basa en el desarrollo del programa ‘Mejora Pymes’, mediante el que los miembros de SECOT ofrecerán asesoramiento gratuito y “altruista” a aquellas empresas que se encuentren en dificultades en ese momento y requieran de los consejos de los más veteranos. En estos casos, la asociación elaborará un diagnóstico de la situación y, a partir de las conclusiones de este documento, abordará un plan estratégico para aplicar en la empresa e intentar hacerla viable.

En este sentido, Larrinoa ha subrayado el índice de éxito que hasta la fecha han ido acumulando las acciones llevadas a cabo por la asociación, que en otras provincias cercanas como Valladolid o León cuenta con un gran bagaje. No así en Burgos, donde FAE les ha cedido un espacio en la Casa del Empresario para desarrollar sus actividades.

Muchas dificultades

“Emprender es duro y difícil. Por eso nos ponemos a disposición” de todas aquellas empresas que consideren necesario recibir asesoramiento en un momento dado, ha subrayado Larrinoa. Eso sí, cualquier petición de ayuda ha de venir acompañada de una idea concreta. “Muchas veces nos viene gente que quiere poner en marcha un proyecto pero no tiene claro cuál, y así es muy difícil” asesorar. A partir de ahí, insiste, lo primordial es seguir trabajando, ya que “lo normal es que al principio se pierda dinero”.