La Fundación Alimerka colaboró en 2015 con 8 entidades sociales burgalesas
La Fundación Alimerka apoyó durante 2015 a varias organizaciones sociales burgalesa con 34.850 euros en especie a través de donación de alimentos y 6.201 euros en metálico
Un total de 2.234 burgaleses se beneficiaron de alguno de los programas
Un total de 2.234 burgaleses se beneficiaron en 2015 de la ayuda prestada por la Fundación Alimerka, que hoy ha presentado la memoria de actividades del pasado ejercicio. En total, la Fundación, que en 2015 colaboró con 8 entidades burgalesas, destinó más de 41.000 euros en sus proyectos sociales en la ciudad de Burgos, 34.850 euros en especie a través de donación de alimentos y 6.201 euros en valor monetario.
Entre las múltiples actividades impulsadas por la Fundación destacaron la donación de excedentes por valor de 34.850 euros a las entidades locales Asociación de Promoción Gitana, Atalaya Intercultural y Residencia Hogar Santa Teresa Jornet. Se trataron de artículos de panadería y repostería, ensaladas y otros vegetales envasados, así como productos de sala que, a pesar de ser aptos para el consumo, se retiraron de la venta por motivos comerciales.
Asimismo, el programa de micro mecenazgo ‘Vales Solidarios’ logró fidelizar a una media de 180 clientes en los 3 supermercados Alimerka de Burgos, que donaron sus vales de descuento cada mes, unos fondos que fueron destinados íntegramente a proyectos sociales.
El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, aprovechó el acto de presentación de la memoria para dar a conocer los premios Luis Noé Fernández, “que llevan el nombre del fundador del Grupo Alimerka y que premian experiencias destacadas, buenas prácticas o investigaciones en el ámbito de la nutrición o de la lucha contra la malnutrición. Teniendo en cuenta que en Burgos están los estudios de ingeniería agroalimentaria y de ciencia y tecnología de los alimentos, animamos a que investigadores de este sector consulten las bases de estos galardones y puedan presentar sus candidaturas”.