El balonmano arandino se unifica en un mismo club
El Villa de Aranda y el Balonmano Aranda anuncian un acuerdo histórico para integrar ambos clubes en un mismo proyecto deportivo
Se pretende ir más allá de un simple acuerdo de filialidad
Los máximos responsables del Villa de Aranda y del Balonmano Aranda han confirmado hoy una de las noticias más esperadas de los últimos años. Tras infinidad de dimes y diretes y negociaciones infructuosas, ambos clubes se unificarán bajo un mismo proyecto deportivo a partir de la próxima temporada, una decisión que permitirá fortalecer la estructura del deporte base de La Ribera y que supone un antes y un después en el balonmano de la comarca.
La llegada de una nueva directiva al Villa de Aranda ha permitido solventar todos los “problemas” que históricamente han obstaculizado un acuerdo satisfactorio. Diferentes filosofías deportivas, diferencias económicas, conflictos en la organización de las categorías inferiores e incluso mala relación entre ambas directivas han bloqueado durante años un acuerdo que finalmente ha llegado.
A ello ha ayudado el cambio de planteamiento protagonizado por el Villa de Aranda, que tras muchas horas de negociaciones ha descartado un acuerdo de filialidad al uso y ha puesto sobre la mesa la opción de unificar estructuras de manera integral. De esta forma, el acuerdo supone que, a partir de la próxima temporada, el Balonmano Aranda “quedará en stand by” como entidad, y toda su actividad se integrará en la estructura del Villa de Arada, que parte como club ‘padre’ al contar con un organigrama más profesioanlizado y un equipo en la Liga Asobal. A partir de ahí, la intención es contar con una estructura deportiva de la mayor dimensión posible, contando con equipos en todas y cada una de las categorías, incluyendo Primera y Segunda División Nacional.
Vivir juntos
Eso sí, el acuerdo no supone la integración definitiva de un club en otro, ya que, de hecho, la Junta Directiva seguirá siendo la del Villa de Aranda, aunque el responsable deportivo del club, Julián Rasero, ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que los directivos del Balonmano Aranda, que colaborarán en todo momento, vayan incorporándose. Según ha manifestado ‘Chefe’ Navarro, representante del Balonmano Aranda, “más que un matrimonio”, es como si ambos clubes se hubieran “ido a vivir juntos”.
Con todo, el anuncio ha venido acompañado de la confirmación de la continuidad de dos figuras clave del Villa de Arnada, como son Jordi Lluelles, hasta ahora segundo entrenador del primer equipo, y Fernando Chico, delegado. Ambos serán los coordinadores de las categorías inferiores, tanto masculina como femenina.