El Ayuntamiento abonará en las próximas semanas la paga extra de 2012

La Junta de Gobierno Local aprueba definitivamente el abono de la paga extra a funcionarios y trabajadores laborales retenida desde 2012

Se espera poder abonar los casi 875.000 euros a principios de junio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy de manera definitiva el expediente de abono de la paga extra retenida en 2012 a los funcionarios y trabajadores laborales municipales. Una vez ratificado el acuerdo, la intención del Equipo de Gobierno es abonar dichas pagas extraordinarias, correspondientes a 91 días y retenidas inicialmente por mandato ministerial, a lo largo de las próximas semanas.

Así, tal y como ha confirmado la portavoz del Ejecutivo local, Gema Conde, el pago de dichas cantidades se podría realizar a lo largo de estos últimos días de mayo, aunque “lo más probable” es que se abonen a principios de junio, coincidiendo con el pago de la nómina mensual.

En este sentido, el expediente contempla el pago de casi 875.000 euros retenidos desde hace cuatro años. En concreto, los funcionarios deberán recibir 695.901 euros, mientras que los trabajadores laborales, también afectados por la retención de la paga en 2012, se repartirán otros 178.583 euros.