29 pequeños municipios completarán este verano sus nuevas dotaciones deportivas

La Diputación aportará medio millón de euros para el Plan Extraordinario de Instalaciones Deportivas 2016 que servirá para completar infraestructuras pendientes

29 pequeños municipios completarán este verano sus nuevas dotaciones deportivas César Rico, presidente de la Diputación. IAC

La Diputación quiere completar el mayor número de infraestructuras que arrastran retrasos en su ejecución, tras iniciarse en el año 2014, dentro del Plan Extraordinario de Instalaciones Deportivas. Para ello, la institución provincial ha previsto un fondo de medio millón de euros para, durante este verano, ir finalizando los proyectos que ya se beneficiaron de estas ayudas en los dos últimos años.

De esta forma, un total de 29 municipios de menos de mil habitantes recibirán un aporte económico que deberá servir para inaugurar la dotaciones deportivas que en su día proyectaron. Según el presidente de la Diputación, César Rico, actualmente “se están ejecutando todas las obras de planes anteriores”, a excepción de la Cardeñajimeno, “por un problema burocrático con otras administraciones”.

Es por esto que la Diputación se ha “dado un respiro”, con la finalidad de que el próximo año se pueda retomar una partida tan importante como la de estos años previos que alcanzó los 1,5 millones de euros.

Así las cosas, con este Plan Extraordinario de Instalaciones Deportivas se quiere dotar de espacios deportivos “de primer nivel” a varios municipios de la provincia, ha indicado Rico.