Jesús Toledano presenta ‘El Reloj’ en su afán por tejer historias sobre un Burgos pasado
El escritor burgalés presentó su quinta obra rodeado de un grupo de lectores fieles a su cita en cada Feria del Libro
El destino y el factor que a todos afecta, el tiempo, se entrelazan para desarrollar una intensa historia en escenarios reconocidos por todos
Es su quinta novela pero en nada se parece a sus anteriores. Jesús Toledano disfruta imaginando historias con cosas que percibe en lo cotidiano, así comienza a tejerse una trama que nunca tiene el mismo estilo, la misma temática o los mismos personajes, aunque una cosa sí es igual todas, el escenario es y siempre será Burgos. De esta forma, Toledano disfruta escribiendo, hablando de su ciudad, siempre en etapas pasadas.
Con ‘El Reloj’, presentado ayer en la Sala Polisón del Teatro Principal, ha pretendido emplear el histórico panel luminoso que corona la Plaza Santo Domingo de Guzmán para construir una historia en la que los personajes se ven afectados por los saltos temporales que este sufre por error. El destino hace todo lo demás y la historia se enreda para presentar momentos de novela negra y de suspense.
La gran acogida que reciben sus ejemplares hace que a Toledano no se le borren las ganas de escribir y su ritmo, una obra nueva cada año, está alimentando el deseo que cada vez más lectores sienten. Y seguirá siendo así, ya que el acto en el que ‘El Reloj’ se unió a ‘Cronometrobudú’, en música y voz de Javier Castro, se cerró con la promesa de volver a encontrarse en la Feria del Libro 2017 con nuevas historias, contadas de diferentes maneras pero sin salirse del denominador común, el amor por Burgos.