Denunciado el propietario de un perro de raza peligrosa por pasearle sin correa
La Policía Local denunció en la madrugada de ayer al propietario de un perro de raza peligrosa que paseaba a éste sin correa ni bozal
También recupera una rueda de bicicleta robada minutos antes
La Policía Local de Burgos ha denunciado al propietario de un perro de raza peligrosa que paseaba a éste suelto y sin bozal. Según informan fuentes del cuerpo municipal, la denuncia se efectuó en el Puente de San Pablo, donde una vez identificado el propietario, fue informado de los motivos de la denuncia como recoge la Ley Sobre Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales de Compañía.
Los hechos se produjeron sobre las 2 horas de la pasada madrugada. Una dotación de la Policía Local que realizaba un servicio de patrulla por la zona centro de la ciudad observó a un grupo de personas que se encontraban a la altura del puente San Pablo. Una llevaba a su perro de raza peligrosa suelto y sin bozal y otra portaba una rueda de bicicleta en la mano.
Este grupo de gente se dispersó rápidamente tras percibir la presencia policial, arrojando en su huida la rueda de la bici al río Arlanzón. Esta rueda había sido hurtada de una bicicleta estacionada en el Paseo del Espolón.
Los agentes identificaron al propietario del perro de raza peligrosa, a quien se le informó de la denuncia en la que había incurrido, mientras que la rueda de la bici fue recuperada del río Arlanzón y depositada en dependencias de la Policía Local. Los agentes dejaron una nota en el cuadro de la bici para que el titular de la misma supiera donde se encontraba su rueda.