Unidad Popular, muy orgullosa de su generosidad como organización

La organización cuenta con sus candidatos de las pasadas elecciones, Manolo Alonso y Jorge García Velasco, en el puesto tres de las listas al Congreso y al Senado

Desde Unidad Popular defienden un “programa de mínimos” marcado por 50 medidas en las que coinciden las cuatro organizaciones que confluyen en la coalición Unidos Podemos

Unidad Popular, muy orgullosa de su generosidad como organización Manolo Alonso y Jorge García Velasco ofrecieron una rueda de prensa en la sede de IU Burgos. IAC

Unidad Popular defiende su autonomía y su forma de hacer política, más allá del pacto al que ha podido llegar con Podemos para presentar una candidatura conjunta a las próximas Elecciones Generales del 26 de junio. En este sentido, Manolo Alonso y Jorge García Velasco, candidatos número tres al Congreso y al Senado, respectivamente, han explicado esta mañana en rueda de prensa su postura sobre un acuerdo por el que están muy orgullosos de la generosidad que se ha tenido como organización a la hora de asumirlo.

Manolo Alonso y Jorge García Velasco no tienen opciones reales de salir elegidos

Si bien es cierto que Unidad Popular venía reivindicando en las pasadas elecciones la confección de una coalición de izquierdas que aumentase sus posibilidades de ganar un mayor número de escaños, la situación real es que existen muchas provincias en las que los candidatos de Unidad Popular han quedado relegados a posiciones en las listas que no tienen opciones reales de obtener representación.

A pesar de ello, Alonso está convencido de que “la unidad es necesaria para avanzar en los cambios que proponemos”. También lo está García Velasco, aunque reconoce que ambas formaciones vienen de “culturas políticas diferentes, pero con el objetivo de que las políticas que se venían dando hasta ahora no se repitan”. Con estas premisas, los candidatos de Unidad Popular aseguran que no van a pensar en el provincionalismo y que de lo que se trata es de poner por delante los intereses de los sectores sociales más desfavorecidos a los personalismos.

Además, el objetivo de obtener mayor representación en la vida pública de la sociedad, permitiría algo que desde Unidad Popular consideran muy necesario, “desarrollar elementos organizativos que permitan que los jóvenes y las mujeres se incorporen a la política”, ha reiterado Alonso.

Por otro lado, desde Unidad Popular entienden que acudir con Podemos a las elecciones del 26J puede generar “algún tipo de problema” para su electorado más fiel. Sin embargo, también explican que ya en las pasadas elecciones recibieron mensajes de votantes de izquierdas que les pedían que cediesen para ir en una candidatura conjunta.

“Marchar separados y golpear juntos”

Al margen de la coalición, desde Unidad Popular aseguran que realizarán sus propias acciones electorales para desarrollar el programa de la formación, más allá de los 50 puntos acordados con el resto de fuerzas. Sin embargo, el bloque central de su campaña se desarrollará de la mano y para eso mañana por la tarde se reunirán miembros de las diferentes formaciones políticas para concretar los mayores actos conjuntos posibles.