En busca del mejor final de temporada posible

El Mirandés recibe mañana (20:30 horas) al Córdoba con el objetivo de ganar para intentar acercarse lo máximo posible a la zona noble de la tabla

Los rojillos, ya sin apenas metas, afrontan el choque con las bajas de Imanol y Aridane

En busca del mejor final de temporada posible El Mirandés ya ganó al Córdoba en la primera vuelta. LFP

A falta de objetivos reales, hay que centrarse en acabar la temporada de la mejor manera posible. Sin apenas tiempo para digerir el empate frente al Llagostera que apartó definitivamente al Mirandés de la lucha por los puestos de promoción de ascenso, el conjunto rojillo recibe mañana al Córdoba para intentar, al menos, quedarse lo más cerca posible de la zona noble e igualar así el resultado de la temporada pasada.

Previa

Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio; Sangalli, Ion Vélez y Alain Oyarzun.

Córdoba: Razak; Stankevicius, Dalmau, Domingo Cisma, Fidel; Nando, Luso, Markovic, Ríos; Xisco y Florin.

Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro).

Estadio: Anduva.

Hora: 20:30 horas.

Para conseguir ese objetivo, el equipo de Miranda deberá mantener la buena versión mostrada frente al Llagostera, pero mejorando en todo caso su efectividad de cara a portería. Y es que, de un tiempo a esta parte, los hombres de Terrazas parecen haber perdido parte de la pegada de la que han presumido durante buena parte de la temporada. El domingo pasado, sin ir más lejos, el equipo rojillo dispuso de muchas ocasiones para encarrilar el choque, pero la falta de puntería y el buen concurso de René evitaron el gol.

Aún así, el Mirandés sigue siendo uno de los máximos goleadores de la categoría, una condición que comparte con el Córdoba. De hecho, ambos acumulan 54 tantos en su cuenta particular. También en el aspecto defensivo muestran guarismos muy similares, siendo también dos de los equipos que más goles reciben, lo que hace prever un encuentro abierto y con alternativas.

En esta ocasión, Terrazas volverá a contar con el mismo plantel con el que ya preparó el encuentro ante el Llagostera. Sólo Imanol Elías, que todavía arrastra molestias físicas, y Aridane Santana, que ya ha comenzado a entrenar con sus compañeros, serán baja, lo que permitirá al técnico vizcaíno desplegar un once muy similar al de las últimas jornadas. La única duda parece estar en el perfil izquierdo de la defensa, donde el pasado domingo reapareció Corral tras muchas jornadas en detrimento de Javi Cantero.

Algo más comprometido llega el Córdoba, que necesita ganar sí o sí para mantenerse vivo en la lucha por la promoción de ascenso. Los hombres de Oltra son novenos con 58 puntos, uno menos que el Girona, y forman parte de ese grupo de equipos con posibilidades reales de meterse en la terna. En este escenario, el Córdoba afronta el partido con la certeza de que no será fácil, como nunca lo ha sido ante el Mirandés, al que todavía no ha ganado en Segunda División. 

Además, Oltra ha tenido que dejar en tierras andaluzas a Deivid y Caballero, teóricamente sancionados, y a Eddy, lesionado. Quien sí ha entrado en la convocatoria finalmente ha sido Rodas, que en teoría también está sancionado. Sin embargo, el Comité de Competición aún no ha respondido a los recursos interpuestos por el Córdoba ante las tres sanciones y, a falta de centrales, el técnico ha decidido jugársela convocando a Rodas.